50 ANIVERSARIO DEL COLEGIO LA INMACULADA

50 ANIVERSARIO DEL COLEGIO LA INMACULADA:

unnamed-5El día 21 de septiembre, domingo, tuvo lugar la inauguración de la celebración del cincuenta aniversario del Colegio la inmaculada.

A las 12 horas, en el patio del Colegio, con un sol espléndido, se celebró una Eucaristía de acción de gracias que fue presidida por D. Joaquín Mª, obispo de la Diócesis de Getafe. Concelebraron con el Sr. Obispo sacerdotes de Alcorcón: D. Carlos Dorado, D. Ramón Alfredo Miranda, D. Juan Carlos Osorio, D. Antonio Soler así como varios Padres Trinitarios : Pedro, Koldo y Baudilio.

unnamedEl patio del Colegio, con gran colorido, se llenó de profesores actuales y antiguos, padres, abuelos, alumnos, antiguas alumnas, personal del Centro….. Sin duda, estaba presente una gran representación de la extensa familia del Colegio La Inmaculada de Alcorcón desde su fundación, 1964 hasta el año actual.

Participaron en la Eucaristía, con gran solemnidad, todos los estamentos de la Comunidad Educativa: alumnos desde Educación Infantil hasta Bachillerato, profesores, padres y misioneras. Un grupo nutrido de alumnos y profesores, acompañados de diversos instrumentos musicales, animaron con cantos la Eucaristía.

El Sr. Obispo, basándose en los documentos del Concilio Vaticano II (1962) sobre la Educación, ensalzó la labor realizada por el Colegio durante los cincuenta años y lo que ha supuesto para Alcorcón todo ese tiempo, la importancia de su huella y legado formativo cristiano para esta comunidad educativa. Instó a los padres y en especial a los profesores a que se formen en una doble dimensión, tanto humana como cristiana y a conseguir que las personas se formen como tal y den a la sociedad individuos que nos permitan avanzar en todos los campos.

Finalizada la Eucaristía, en el gimnasio del Colegio, todos pudieron compartir recuerdos y experiencias en torno a un ágape.

Mari Carrasco.