ASAMBLEA GENERAL DE DISCÍPULOS MISIONEROS

ASAMBLEA GENERAL DE DISCÍPULOS MISIONEROS:

IMG-20151024-WA0001El sábado, 24 de octubre, se celebró la Asamblea General de Discípulos Misioneros en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús. Esta asamblea fue convocada y presidida por el obispo D. Joaquín María López de Andújar.

La jornada comenzó a las 9:30 de la mañana con la acogida de los discípulos misioneros. Los discípulos recibieron documentación, como “el Manual de Discípulo Misionero”, el calendario diocesano y las actas del Congreso de Nueva Evangelización que tuvo lugar entre el 6 y 8 de marzo.

A las 10 de la mañana se celebró una eucaristía. En la homilía el obispo, D. Joaquín María López de Andújar animó a los misioneros a tomar conciencia de haber sido enviados por el Dueño de la mies, y de que la misión es hacer posible el encuentro con Jesús. A través del comentario de las Lecturas y de la Palabra, D. Joaquín animó a conocer a las personas, a seguir su rastro, a interpretar sus signos, a llevar esperanza, a escuchar, a confiar, a curar, a alimentar…

logotipo-LAGRANMISION-HZ_CMYKDespués de la Eucaristía, el delegado diocesano del Apostolado Seglar, D. Juan José Rodríguez, pronunció una ponencia bajo el titulo “La conversión misionera y el papel del laico” con el objetivo de despertar el ardor misionero necesario para abordar la Gran Misión a la que hemos sido llamados por nuestro obispo. D. Juan José habló del deseo de felicidad que Dios ha puesto en todo hombre. El mundo se presenta como una oportunidad de que cada uno de nosotros podamos ser los brazos, la palabra, la sonrisa de Cristo, para los que lo necesitan.

La segunda parte de la jornada estuvo dedicada al trabajo por áreas, con la presentación del proyecto marco de la Gran Misión en los ámbitos definidos como prioritarios: las parroquias, los colegios, las universidades, las cárceles y la pastoral de salud.

La asamblea finalizó a las 14:00 horas con la “Oración por la gran Misión” (Oración del Papa Francisco en Evangelii Gaudium)

Soraya.

Para ver documentos:

Desarrollo de la Gran Misión

Tipos de Acciones Misioneras

Plantilla Proyecto Misionero Parroquial

Para ver mas información: