BAUTISMOS DE NIÑOS DE PRIMERA COMUNIÓN 2016

BAUTISMOS DE NIÑOS DE PRIMERA COMUNIÓN 2016:

P1140472El Bautismo es el primero de los sacramentos de iniciación cristiana.

Y fue instituido por Jesucristo, cuando Él mismo recibió el Bautismo de manos de Juan el Bautista.

Y fue Jesús, quien una vez resucitado, les dijo a los apóstoles: “El que crea y se bautice se salvará”  (Marcos 16:15-16).

Es por esto, que el pasado domingo 7 de febrero, durante la Eucaristía de las 11.30h., fueron bautizados cinco niños de catequesis de infancia, que aún no habían recibido el sacramento del BAUTISMO. Al recibir este sacramento fueron bendecidos con la Gracia de Dios, con el don maravilloso de Vivir en Cristo; y compartimos con ellos la gran alegría de formar parte de la gran familia de Dios: la Iglesia

Dios nuestro Padre ha adoptado como hijos suyos a Carla, Juan, Daniela, Irene y Noelia, ahora son cristianos, seguidores de Cristo, y han quedado incorporados en la Iglesia por la acción del Espíritu Santo.

Durante esta hermosa celebración pudimos revivir nuestro propio Bautismo y renovar las promesas que en su día hicieron nuestros padres y padrinos por nosotros: VIVIR Y TRANSMITIR LA FE CRISTIANA.

No olvidemos que, aunque el Bautismo se recibe una sola vez, la Gracia de Dios permanece siempre en cada uno de nosotros y constituye el alimento y el sustento de nuestra vida ordinaria.  Pidámosle al Espíritu Santo fortaleza y entendimiento para que estos niños recién bautizados y todos los cristianos seamos capaces de renovar y vivir, día tras día, nuestra vida como verdaderos hijos de Dios.

Lourdes Gamero.