BAUTIZOS DE NIÑOS RESCATADOS 2016

BAUTIZOS DE NIÑOS RESCATADOS 2016:

061Bautizos de once niños rescatados del aborto por Más Futuro:

La parroquia acogió el bautizo de los niños rescatados del aborto por la asociación Más Futuro en una celebración presidida por el obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar.

Once niños con edades comprendidas entre los pocos meses a los cuatro años, recibieron el 12 de junio las aguas bautismales. La ceremonia estuvo presidida por D. Joaquín María López de Andújar y concelebrada por D. Ramón Alfredo Mirada (Pachús).

Como comentario a la lectura del domingo, el obispo animó a ver en su persona a la iglesia que “os acoge, os quiere y os cuida” y explicó a las familias de los niños que Dios siempre va a estar a su lado, “en los momentos difíciles y de soledad. El amor de Cristo es el amor que hace sentir sosiego y paz”. Concluyó explicando la importancia de que los padres de los bautizados les eduquen en el camino de la fe y del amor. “Vivir según la vocación a la que han sido convocados”. Animó también a rezar con los hijos, a hacerlo juntos, enseñándoles a amar a Dios.

Estos pequeños que fueron ungidos por el obispo deben su vida a la asociación Más Futuro y a sus ángeles de la guarda, los rescatadores de Juan Pablo II, quienes pasan los días frente a las puertas de los abortorios, intentando convencer a las madres de que den vida a sus hijos. Por eso, para Alejandro y Elena que llevan uno y dos años respectivamente en la asociación, “el día de hoy es muy gratificante. Estamos felices por ver que las madres que antes eran las más tristes y desgraciadas ahora son las más alegres”. Elena se siente dichosa de que “todo el esfuerzo haya merecido la pena y de que los niños hayan nacido gracias a Dios”.

Más Futuro, que tiene su sede en Alcorcón lleva desde 2012 velando por las madres y sus bebés que en algún momento pensaron en poner fin al embarazo, ofreciéndoles ayuda, atención, búsqueda de trabajo, materiales y realizando cursos para que las más de 450 mujeres que tienen as su cargo, se sientan acompañadas. Además se encargan de garantizar la formación adecuada para los niños rescatados del aborto y sus madres. La formación espiritual es lo más importante para su presidenta Dª Marta Velarde. De hecho, los padrinos son elegidos por la asociación para que sean los referentes de la fe de estos nuevos miembros de la iglesia. Como dice Javier, padrino de Emmanuel, “supone una gran responsabilidad”.

Elisa iba a entrar en el abortorio más grande de Madrid. Ese día no éramos muchos rescatadores y no dábamos abasto. Los rescatadores sabemos bien que, generalmente, las parejas nos impiden hablar con ellas. Justo estaba marchándose cuando decidimos darla un folleto de información. Me miró a los ojos, estaba triste, tenía otros hijos. Una situación complicada. Salió del coche y nos dio su teléfono. Esa misma tarde vino a la asociación Más Futuro. Hoy bautiza a sus otros hijos. Nuria es muy joven. Su bebé fue concebido violentamente pero ella decidió que merecía vivir. No fue nada fácil: juicios, presiones, depresión…  Al final todo tiene su recompensa. Ha aprendido mucho de las catequesis y  empieza a sonreír. Nos da mucha paz.

Más Futuro tiene en su haber más de dos mil vidas salvadas desde su creación. Este año sus rescatadores han conseguido que nazcan más de mil bebés. Las cifras de voluntarios aumentan y también el número de nuevos miembros de la iglesia gracias a estos bautizos.

Clara Fernandez.