BENDICION DE LOS TERRENOS DE SCAYA 2016

BENDICION DE LOS TERRENOS DE SCAYA 2016:

IMG_20160621_181105Hace ya casi 3 años un grupo de familias del colegio Juan Pablo II  comenzamos a soñar cómo sería poder vivir juntos como vecinos, cerca del colegio,  en una casa asequible para nuestra economía y en un ambiente cristiano donde nuestros hijos pudieran jugar y crecer con amigos con inquietudes similares. Lo que en un principio no parecía más que un sueño, poco a poco fue tomando forma.

Lo primero fue poner nombre a este proyecto. SCAYA, Siempre con Amor y Agradecimiento. No podía tener mejor nombre y reflejaba cómo nos  sentíamos. Un proyecto por y para las familias.

Desde el principio presentamos el proyecto a nuestro obispo D. Joaquín para pedirle su bendición y su consejo. Siempre nos ha animado y nos consta que ha rezado por nosotros y por  SCAYA.

Han sido meses muy complicados, con muchas dificultades y obstáculos  que poco a poco se han ido solucionando. Siempre con la confianza de que SCAYA era un proyecto de Dios, aunque en más de una ocasión las fuerzas han flaqueado. Cuando fuimos capaces de abandonarnos y aceptar la voluntad de Dios, fuese la que fuese, curiosamente conseguimos la parcela. Enfrente de nuestro querido colegio Juan Pablo II y desde casi el principio con las 42 familias necesarias para poder  formar la Cooperativa y seguir adelante.

Siempre hemos pensado que SCAYA era un gran proyecto y que debía ser testigo de Cristo en medio de nuestra sociedad tan individualista y alejada de Dios. Pero también sabemos, porque lo hemos experimentado, que el demonio siempre enreda y si le dejamos se cuela y hace que los cimientos se tambaleen.

El día 21 de junio D. Joaquín bendijo la parcela. Fue un regalo y  sus palabras nos reconfortaron transmitiéndonos  que los grandes proyectos de Dios cambian tu vida y merecen la pena trabajar por ellos.

Y este es un proyecto por y para las familias y aunque nos queda todavía mucho camino, no estamos solos y El Señor nos irá guiando los pasos.

Siempre con Amor y Agradecimiento.

Belen Vila.

Para mas información:

http://www.scaya.es