CAMPAMENTO CENTINELAS 2015

CAMPAMENTO CENTINELAS 2015:

60c6bac281928339a35054420d59f1f6Me llamó Paula, y formó parte de la Renovación Carismática Católica de España. Este año tras el año pasado haber acudido como joven acampada, he ido al campamento del Ministerio Nacional de Jóvenes de la Renovación como monitora de adolescente, colaborando con el Ministerio. Tras una semana intensa de formación para los que íbamos a servir al campamento, en la que recibimos enseñanzas de Fernando Dos Santos (Responsable Nacional de Jóvenes de Brasil) sobre la llamada de Dios en nuestra vida, la Santidad y el liderazgo cristiano, nos juntamos 300 jóvenes de toda España en el Colegio-Seminario de Rozas de Puerto Real en el Centinelas Summer. Desde el primer día se notó que había una apertura a las sorpresas de Dios por parte de todos los acampados, que esos días iban a ser unos días de una gran bendición.

5fa1d6dedfbf534361c279203ae4d650En esos días de campamento he sido testigo de la acción de Dios en la vida de muchísimos adolescentes, he sentido la unción del Espíritu Santo. Ha sido una bendición enorme haber podido ver tantos frutos de la acción de Dios y haber podido ayudar y acoger los miedos y sufrimientos de muchos adolescentes en muchas conversaciones. Ha sido muy emocionante y conmovedor ver tanto dolor humano en los jóvenes, pero Dios en estos días me ha dado la gracia de poder sentirme acogida y cuidada por Él.

Han sido días en los que se ha confirmado nuestro llamado a ser Centinelas de la Mañana,a ser rostro de Jesús.

34ad6b497d560c9c60d3249978c32b7dDurante todo el campamento hemos notado fuerte la intercesión de Maria y Andrea, jóvenes que han fallecido en este curso, y de Dani, un adolescente de Tenerife que con 17 años ha sido el gran intercesor del campamento desde el hospital, hasta que el último día del campamento Dani se fue totalmente preparado para abrazar al Padre. Ese mismo día, el último día del campamento 200 jovenes nos fuimos despues de unos días muy intensos y llenos de Dios el Encuentro Europeo de Jóvenes en Avila, donde nos juntamos 6000 jóvenes de toda Europa para testificar y compartir la alegría de que Dios esta vivo. Fueron otros 5 días de alegría, peregrinación y unidad. Fueron días vividos con gran alegría y recordando a todo el mundo nuestra llamada a ser Centinelas de la Mañana y a ser discípulos misioneros de Cristo. En estos días yo he podido confirmar mi llamado a ser Centinela de la Mañana en medio de la Iglesia. Fueron días muy bendecidos en los que la Iglesia pudo unirse para celebrar el gozó de ser cristianos.

9312d4c4a643cdd3c3056bfb0f44ad07En definitiva para mi estos días de oración, alabanza, adoración, formación y unidad, dedicados al Señor han sido una gran bendición. Durante este tiempo he podido formar parte de una comunidad de hermanos donde me he sentido en casa, hermanos que me han acogido, querido y ayudado mucho. En el servicio he sentido como todos íbamos a una, he sentido la unidad de la Iglesia y la comunidad de hermanos. Han sido días de gran formación donde he podido hacer introspección, he podido conocer más a Dios, y he podido conocer a unos hermanos que me han regalado cada uno con su testimonio una mirada nueva. He visto clara y activamente la acción de Dios en muchas vidas destrozadas, en muchos corazones sedientos, y he visto la unción del Espíritu Santo en muchísimos jóvenes.

Y ahora comienzo un camino con todavía más fuerzas para poder ser una verdadera Centinela de la Mañana, rostro de Jesús en la tierra.

Paula Luna.