CATEQUESIS PARA ADULTOS OCTUBRE 2016

CATEQUESIS PARA ADULTOS OCTUBRE 2016:

No sabría decir por qué comencé a ir a las catequesis a las que invitaba la Parroquia año tras año. Por una parte, por curiosidad; por otra, porque me lo habían recomendado amigos que habían ido… Pero el motivo principal era intentar que mis padres o mis tíos vinieran a estas catequesis. Pensaba que si yo iba al principio, era más fácil animarles y estaba convencida de que les iban a ayudar. Conseguí de hecho que mi padre me acompañara en varias ocasiones,  pero poco más.

Sin embargo, logré otra cosa más inesperada. Cada catequesis a la que fui era como una velita que se encendía en mi corazón. Los sacerdotes y los catequistas no han podido mostrar más ilusión y más capacidad de entrega al hermano con el absoluto convencimiento de que Dios nos ama, con la firme intención de que podamos experimentar algún día la grandeza que para ellos supuso empezar a “caminar”.

Y así poco a poco, sin saber realmente qué era eso del Camino, y velita tras velita, llegó la convivencia del pasado fin de semana. Eso fue directamente una antorcha que incendió mi corazón. Y fue allí donde me di cuenta que en el fondo, yo no estaba allí por casualidad, o por ser medio para “tirar” de mi familia. Sentí que Dios me había llamado a mí en concreto, junto con otras personas para seguirlo, para que no fuera yo la diosa de mi vida, y le dejara hacer a Él. Solo siento que en los últimos dos meses mi fe ha crecido, ha empezado a abandonar esa tibieza que trae consigo el no sentirse amado por Dios. Y tengo el presentimiento de que velita tras velita esto solo puede ir a más y a mejor.

Ana Abad.

Camino Neocatecumenal