CLAUSURA DE LA GRAN MISION

CLAUSURA DE LA GRAN MISION:

_MG_8729La provincia eclesiástica de Madrid acoge los latidos del Señor en el día del Sagrado Corazón

El viernes 3 de junio el Cerro de los Ángeles acogió la celebración  del 25º aniversario del nacimiento de la provincia eclesiástica de Madrid y de la creación de las diócesis de Getafe y Alcalá de Henares, en una eucaristía presidida por el arzobispo D. Carlos Osoro. La misa que tuvo lugar en la explanada del Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles, estuvo concelebrada por D. Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá y D. Joaquín  María López de Andújar, obispo de Getafe. Acompañados por los obispos auxiliares de las respectivas diócesis.

La celebración a la que acudieron miles de personas, fue un punto de encuentro para crear comunidad con el territorio diocesano de Madrid y sirvió también para clausurar el Año de la Gran Misión en el que ha estado inmersa la Diócesis de Getafe y durante el cual, a petición de D. Joaquín, las parroquias han desarrollado diversas actividades evangelizadoras.

Además coincide con el día en el que la Iglesia Católica conmemora el Sagrado Corazón de Jesús, por este motivo, también se renovó la consagración de la provincia eclesiástica de Madrid a esta advocación.

En la homilía, el arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro  pidió “acoger el latido del Señor”, que es el que necesita la humanidad y no quedarse “sólo con los latidos del corazón” para que como dijo D. Carlos, “la provincia eclesiástica sienta como se derrama el Amor de Dios”. Continuó diciendo que “nunca sabremos cómo es el Amor de Cristo sino se hace el trasplante de corazón más necesario, el que cambiará la dirección de la humanidad” y para ello es necesario “abrir nuestra vida a su vida y alimentarnos del Amor de Dios, que nos busca para guiar nuestro caminar por las cañadas con luz y salir de las oscuras, para ir al encuentro de los demás”. Pidió con urgencia “dejarnos hacer el corazón por Jesucristo, para que tengamos un corazón lleno de misericordia” que haga que el corazón de piedra se transforme en un corazón de carne y “convertirnos así en discípulos misioneros”.

D. Joaquín López de Andújar, obispo de la Diócesis de Getafe habló del deber de “corresponder al Amor que Cristo nos muestra, porque el corazón de Jesús traspasado por la lanza es abierto por y para nosotros”. Tomando como ejemplo una frase de San Juan Pablo II invitó a todos los presentes a “recordar con gratitud el pasado, vivir con pasión el presente y abrirse con esperanza al futuro”, explicó el obispo y concluyó diciendo que “la Gran Misión ha hecho crecer el ardor apostólico y la trasmisión del gozo del Evangelio”.

A la celebración que comenzó a las 21:00 horas asistieron autoridades políticas, fieles y cientos de sacerdotes venidos de diferentes puntos de Madrid que quisieron participar del acto, amenizado con la música del coro de la Delegación de Juventud de la Diócesis de Getafe.

Clara Fernandez.

_6030054