CONCIERTO MUSICAL EN FAVOR DE NICARAGUA

CONCIERTO MUSICAL EN FAVOR DE NICARAGUA:

IMG_4229El pasado viernes 19 de Abril a las 20:30 disfrutamos en la parroquia de un concierto de música clásica en beneficio de la misión de Nicaragua.

Este es el testimonio de una de las chicas que tocaron:

La música ha sido en mi vida, desde el principio, fundamentalmente un consuelo, un gran amigo, un abrazo, Alguien que te habla al corazón.

Por eso la idea de hacer algo con lo que poder ayudar a los demás a través de ella siempre estuvo presente en mi interior y es casi un deber, puesto que tanto me ha dado a mi cuando más lo necesitaba.

Así que, a principios de octubre de 2012 se me ocurrió la idea de tocar para Cáritas, y me entusiasmé con el “plan”.

Todo fue a raíz de unos ensayos con Victoria Lamas (chelista), para el Encuentro de Universitarios Católicos, que tuvo lugar en Ávila a finales de octubre. Me planteé que del mismo modo que ofrecíamos la música que tocamos para amenizar una velada podríamos hacerlo para ayudar a las personas que lo necesitan.

Fue entonces cuando decidí hablar con  Eloy Menchén, amigo y sacerdote en la parroquia Virgen del Carmen de Móstoles, para proponerle organizar un recital  a favor de Cáritas en su parroquia.

Eloy toca el piano, así que, aunque al principio sólo iba a acompañarnos en alguna pieza por falta de tiempo, finalmente se animó y montamos la sonata nº5 de Beethoven, para violín y piano que tanto me gusta.

Ah! todavía no he contado cómo “encontramos” a Caroline Klinker.

Cuando Vicky y yo fuimos al EUC, la noche del sábado, un rato antes de la velada para la que habíamos preparado un par de piezas a dúo (violín y violonchelo), Marisa, una cruzada amiga de Vicky, me preguntó si le dejaría el instrumento a una chica americana que estaba este año estudiando aquí, y quería tocar algo de música irlandesa. Así lo hicimos y su intervención fue un éxito. A  partir de ese momento quedamos en contacto y le propusimos formar un trío de cuerda.

IMG_4227

Caroline aceptó encantada participar en el recital que estábamos organizando en Móstoles.

Se añadió también Adela Herrero, una chica de la parroquia, que cantó e interpretó dos piezas al piano. Y así, entre ensayos y nervios llegó el día en cuestión.

Al finalizar quedamos todos muy contentos: de una parte, por la oportunidad de participar en algo donde poder ser uno de los “granitos de arena” que unidos en cooperación conforman “el castillo”; de otra, y más fundamental si cabe, por estar con ello ayudando a paliar (aunque sea de manera ínfima) el sufrimiento de otras personas.

Digo si cabe, porque al fin y al cabo no es más que un reflejo de lo que la propia música nos enseña: la Unión, la colaboración humilde entre “entes” o “células” que, aunque no lo sepan, forman parte de un mismo Ser, mucho más hermoso visto en su conjunto.

Es por ello que decidimos repetirlo, de modo que me puse en contacto con el Padre Ramón Mirada, para ofrecerle la realización del mismo recital en la parroquia Inmaculada Concepción de Alcorcón. Habló con su párroco, José Ramón Velasco, y nos confirmaron que así sería, aunque con la propuesta de que esta vez fuese en favor de la Asociación Pan de Vida de Nicaragua, que da de comer a 180 niños y les proporciona la posibilidad de asistir a la escuela.

No podíamos estar más de acuerdo.

La última semana antes del “concierto”, le comenté a Bárbara Madejowska, profesora de piano y directora del área de música del colegio en el que trabajo, si le gustaría participar y dijo que sí.

Para mí ha sido un regalo y un lujo poder  hacer música y colaborar con personas de tan gran calidad humana.

Gracias a Victoria Lamas, Caroline Klinker, Bárbara Madejowska, Eloy Menchén, José Ramón Velasco y Ramón Alfredo Mirada.

Laura Peris

Programa del Concierto

Para mas información de como colaborar en este proyecto en: