CONCIERTO SOLIDARIO PARA NICARAGUA 2016

CONCIERTO SOLIDARIO PARA NICARAGUA 2016:

018Concierto benéfico en favor de la Asociación Pan de Vida

El viernes 10 de junio la parroquia fue el escenario del concierto a cargo del coro Salesianos, para recaudar fondos destinados al proyecto parroquial en Nicaragua, que ayuda a mejorar las condiciones de vida de los niños en situación de abandono.

La Asociación Pan de Vida es una incitativa de la comunidad parroquial destinada a los niños pobres de la ciudad de León, en Nicaragua. Pero las aportaciones y sustento económico de los suscriptores, son insuficientes. Por eso, Pan de Vida prepara actividades durante todo el año con el fin de que los proyectos que la asociación quiere llevar a cabo, principalmente de cara al verano, se puedan realizar.

Para esta ocasión, la Inmaculada invitó por primera vez al coro Salesianos que cantó en el templo durante la Eucaristía de las 19:30 horas y posteriormente dio un concierto benéfico para que los asistentes colaboraran con un donativo voluntario.

El coro profesional que participa en actos benéficos, surge en 2014 de una comunidad de parroquianos de San Francisco de Sales, en Madrid. Formado por treinta integrantes, interpretan música religiosa, profana y zarzuelas.

Este coro está compuesto por el mismo número de hombres que de mujeres con edades comprendidas entre 31 a 65 años. Bajo la batuta de D. Abdón Curto, director del coro Salesianos y compositor de algunas de las canciones, interpretaron trece temas clásicos, como “Canto a Murcia” o “Pueblito Viejo” y otros de elaboración propia.

Pan de Vida para Nicaragua nació en el año 2005 con la iniciativa de algunos fieles de la parroquia y de nuestro anterior párroco, D. José Ramón Velasco. Actualmente gracias a los voluntarios, a los sacerdotes que ejercen su ministerio allí y por supuesto a las donaciones de los socios de la parroquia, se atiende a diario un comedor, una guardería y un colegio de secundaria. Además realizan varios talleres y cursos de formación en el asentamiento William Fonseca, a tres kilómetros de la ciudad de León.

Clara Fernandez.

Para más información: