CONNIVENCIAS DE INICIO Y TRANSMISIÓN CON EL CAMINO NEOCATECUMENAL

CONNIVENCIAS DE INICIO Y TRANSMISIÓN CON EL CAMINO NEOCATECUMENAL:

20131020_112120-1El Camino Neocatecumenal es una realidad preciosa, suscitada por el Espíritu Santo hace mas de 40 años, a la luz del Concilio Vaticano II, que hoy día ayuda a millones de cristianos de todo el mundo, a vivir mas intensamente su fe.

En la parroquia tenemos el lujo de tener una comunidad que camina para renovar su bautismo, en este camino de conversión, desde hace ya aaaassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssmas de 10 años.

IMG_7242Todos los años la primera comunidad de nuestra parroquia, comienza el curso reuniéndose con las demás comunidades de las distintas parroquias de nuestra diócesis de Getafe; en lo que llamamos la convivencia de transmisión.

Son cuatro días para la reflexión, oración, y para poder participar juntos el sacramento de la reconciliación y de la Eucaristía.

Los diferentes equipos de responsables de cada comunidad se reúne con el equipo de catequistas par recibir el impulso necesario para poder vivir este año de la esperanza convocado por Don Joaquín.

IMG_7238A su vez este equipo de catequistas nos trasmiten los recibido por la comunidad madre de Roma donde también están los iniciadores del Camino Neocatecumenal: Kiko Argüello, Carmen y el Padre Mario; que a su vez se han reunido previamente con el Papa Francisco para comentar con él, todo detalle del curso finalizado y los proyectos del curso futuro.

Es precioso ver la comunión de la Iglesia, siempre con sus pastores, que se puede respirar ampliamente en estas convivencias.

Esta convivencia que tuvo lugar los días 17, 18 19 y 20 de Octubre en la casa de la “Pizarra” (cerca del Escorial) fue transmitida a su vez por el equipo de responsables de nuestra parroquia y de nuestra vecina parroquia de “Santa Sofía” en los días 8, 9 y 10 de Noviembre en una casa de espiritualidad de los Focolares en las Matas (las Rozas).

El Camino Neocatecumenal es una realidad preciosa que os invitamos todos a conocer en las próximas catequesis para adultos que se realizaran el mes de Enero de 2014, ya ampliaremos la información de las fechas.

Dios os bendiga.

Un hermano de la Comunidad.