CONVIVENCIA DE CATEQUISTAS

CONVIVENCIA DE CATEQUISTAS:

catedral-de-don-justoTodo lo puedo en aquel que me conforta:

El sábado 21 de septiembre se ha realizado la Convivencia de catequistas de nuestra parroquia. Empezamos celebrando la Eucaristía y a continuación la Adoración al Santísimo porque, ante todo, es Dios quien nos ha elegido para cumplir con esta hermosa labor de catequista y le damos gracias por brindarnos assasasasasasasasasasasasasassasasasasasasasseste gran privilegio.

9856617533_7657387876_bEl sitio elegido para continuar con nuestro encuentro fue Mejorada del Campo para visitar el proyecto de catedral que está construyendo Justo Gallego. Ha sido impresionante ver el gran trabajo y esfuerzo que está realizando este buen hombre desde hace 50 años, la gran envergadura de los edificios y los materiales que está utilizando, materiales desechados en las fábricas y material reciclado de otras obras.

9856734613_c464f874d3_bTuvimos la gran suerte de poder hablar con  Justo, le felicitamos por su trabajo pero fue aún más impresionante su respuesta: “no es mi obra, es una obra lograda gracias a Dios, sólo gracias a El y a su providencia he podido ir avanzando”. Es una persona autodidacta, sin conocimientos de arquitectura ni título profesional alguno, pero sí con mucho conocimiento de las Sagradas Escrituras, y que, según nos dijo,  vive de Dios, con Dios y para Dios. Nos dió una gran catequesis de amor, entrega y confianza plena en Dios, que sólo hay uno y verdadero, que no nos dejemos engañar porque cualquier otra cosa es idolatría.

9856612903_a1800c41c0_bVer a un hombre con tanta humildad y sencillez, con un rostro envejecido por la edad y el trabajo, pero al mismo tiempo, ver un rostro lleno de felicidad, como el de un niño maravillado y agradecido por todo lo que ve y recibe, me hizo volver a preguntarme: ¿porqué muchas veces dejamos empañar nuestro amor y entrega a Jesús, con otros ídolos, falsos, que lo único que hacen es llenarnos de angustia e infelicidad?

9854154726_bf29e30a4f_bEsta visita me ha vuelto a recordar que sólo siguiendo la Palabra de Dios llegaremos a Él, que el centro de nuestra vida cristiana es la Eucaristía y que la mejor catequesis que podemos dar son nuestras obras, nuestro ejemplo y nuestra experiencia de buenos cristianos, eso es lo que debemos transmitir y compartir con los niños de catequesis para que puedan vivir la gran alegría de conocer y amar a Jesús.

¡Gracias Dios mío por este maravilloso día!

Lourdes Ugarte

Para ver obtener mas información sobre el proyecto de esta catedral, pincha en el enlace o puedes ver el video:

Para ver mas fotos, pincha en el enlace: