CONVIVENCIA DE COMUNIÓN 2014

CONVIVENCIA DE COMUNIÓN 2014:

P1020784El sábado 29 de marzo realizamos una convivencia los todos los niños de catequesis de primera comunión de nuestra Parroquia, en el Colegio Juan Pablo II. Fue un día completo que no nos dejó indiferentes a cuanto acudimos allí, pues todos algo nos llevamos de aquel día.

Aprovechamos para profundizar en el tema de los Sacramentos con los niños. Yo en concreto trate de explicarles el Sacramento del Matrimonio. ¡Con que emoción atendían y trataban de entender este Sacramento de “mayores”!

P1020738Sólo bastaba mirar sus caras para imaginar lo que por su cabecita pasaba: a algunos sus sonrisas se tornaban picaronas; a otros les surgían dudas, otros se mostraban incrédulos; en otros nacía la sorpresa, el entendimiento, la alegría, etc.

También compartimos con ellos muchos juegos: el balón, la comba, el escondite, etc. Jugábamos todos con todos y si alguien no sabía ¡pues le enseñábamos!. Porque allí todos fuimos uno: niños, niñas, catequistas y sacerdote.

Antes de la comida hubo un momento para venerar una reliquia del Beato, casi santo, Juan Pablo II.

P1020758Un momento especial que todos compartimos entrañablemente.

Por la tarde todos juntos: padres, niños, catequistas y el sacerdote;  vimos la película “El Gran Milagro”, que basándose en los testimonios de algunos místicos cuenta el significado de la Santa Misa (os la recomiendo a todos).

Clausuramos este gran día con la celebración de la Santa Misa presidida por el Padre Ramón Alfredo (Pachús para casi todos).

Fue un día intenso para todos los que allí estuvimos, fue un día para compartir, para darse, para reír, para hablar, para aprender, para ser un poco más Jesús, para amarle, entenderle, acompañarle, escucharle,  pedirle perdón, agradecerle, etc.

Y todo esto ocurrió en un solo día, aunque parezca mentira.

Le damos gracias a Dios y a su Madre, por el día tan precioso que se nos ha regalado y a todos los que colaboraron en su organización, para que este fuera posible, especialmente  al Colegio Juan Pablo II por cedernos las instalaciones y a las catequistas por la organización.

Marisa Dato.

Para ver mas fotos:

https://www.flickr.com/photos/parroquiainmaculada/sets/72157643128902394/

Para mas información:

http://www.parroquia-inmaculada.es/pastoral/ninos/

Para mas información sobre el colegio:

http://www.colegiojuanpablosegundo.es

http://www.educatioservanda.org