CONVIVENCIA DE CONFIRMANDOS Y «LIFE TEEN»

CONVIVENCIA DE CONFIRMANDOS Y «LIFE TEEN»:

DSCN1107«Todo en rotación diurna, descansa en su más allá, espera, susurra, tiembla, duerme y parece velar, mientras el peso del mundo, tira del cuerpo y lo va, enterrando dulcemente, entre un después y un jamás.»

¿Cuantas convivencias habremos vivido? ¡y sigue dando miedo!, ¿qué ropa me llevo?, ¿encajaré?, ¿pasará sin pena ni gloria?, todo se agolpa unos días antes en la cabeza, buscando una excusa. Pero apenas un susurro, un whatsap, una inercia de tantos años y se nos escapa un FIAT, ¡un voy! y vuelve el vértigo de los q viven despiertos.

DSCN108919:30 : Juegos “rompe hielos”, hay q quitar ese frío q nos oculta bajo capas de apariencia, una breve acogida, y escuchamos la historia del «pollito de águila», y de repente algo surge en nuestro interior, volvemos a desear algo grande, nos atrevemos a reconocer q esa sed q habita en nosotros ¡no es mentira! Acto seguido desvelan para que leches eran las capas de agua y porqué no valían los chubasqueros, ¡hay q arrastrarse x el suelo! Tiemblo al ver las expresiones de duda en sus ojos, aprieto con fuerza los labios esperando un milagro, lo que traducido al siglo XXI, es ver como 35 adolescentes con sus pintas estratégicamente seleccionadas son capaces de tirarse al suelo para un «Romer y Mongómery» de época. Los monitores no se quedan atrás, han montado un segundo escenario con mantas y túneles hechos con colchones atados con lana, otros se dedican a crear ambiente mediante consignas militares y fuegos artificiales y contra todo pronóstico surge algo mágico, una sonrisa en sus rostros.

DSCN1006Tras unas «completas románticas» el sol se abre paso en la mañana, y nos hablan o mejor dicho nos muestran, como nos deja el pecado: la música taladra e inquieta mientras la escasa luz q se filtra tras las vendas y un video de encierro hace q reconozcamos el miedo q tenemos de romper con esto, o con aquello, que aunque nos hace daño nos parece ese clavo ardiente sin el cual no hacemos pie y todo se nos desmorona. ¿Pero, que es lo q nos dijeron anoche?, ¿no éramos hijos de Dios?, ¿llamados a altos vuelos?, quizá sea la adrenalina de golpear a alguien con una pelota mientras te cubres como puedes (jugamos a un balón prisionero) o que Alguien vela x nosotros, pero esa posibilidad empieza a calar hondo.

DSCN10271 gran comida y ¡chan tata chan! Nos dicen que eso q está reclamando nuestro corazón y q ha empezado a moverse en nuestro pecho es: ¡una llamada a la Santidad!… Creo q era más fácil creerme eso de ser un pollito de águila ¡literalmente!. ¿santidad?, ¿eso q es?, y…¿de verdad q no hay un plan b?.
No, no lo hay, pero no es tan complicado, la santidad es «amor en acción» como dijo la Madre Teresa. Es cada gesto, cada sonrisa dada con amor, sin importar sí lo q hacemos es pequeño o grande, en el día a día q nos toca a cada uno. Con la promesa y paciencia de un eterno RECALCULANDO, no te preocupes conozco todos los caminos y deseo llevarte a casa, nos dice nuestro buen Dios.

DSCN1041¿Y acaso no eso esta convivencia?, la prueba de que estos pequeños gestos de amor, dan más sentido q todo con lo que nos complicamos fuera. En una representación IMPRESIONANTE de varios monitores Sandra nos aclara, porque la verdad, aún quedaban dudas, que esto de la Santidad no es cuestión de frikeces (todavía me parto cuando recuerdo sus pintas), sino de normalidad enamorada (matizamos q el amor no es cuestión exclusiva de sentimientos). Entre todo lo de+ sólo destacar la Hora Santa, no porque el resto de testimonios, juegos (incluidos los nocturnos de las 2 de la mañana de los cuales nos vamos enterando a posteriori ejem ejem) no sean dignos de mención, sino porque los enamorados necesitan de esta intimidad de corazón a corazón q sólo su Presencia proporciona, y sí, digo enamorados porque alguien q sólo puede sonreír a pesar de todo lo q le rodea es un enamorado.

Seila Diaz