CONVIVENCIA DE INICIO DE CURSO EN ACCIÓN CATOLICA 2016

CONVIVENCIA DE INICIO DE CURSO EN ACCIÓN CATOLICA 2016:

img_3373El pasado 17 de septiembre de 2016 se celebró en el Colegio Juan Pablo II la convivencia de Acción Católica de la Diócesis de Getafe.

En esta convivencia, tuvimos la suerte de contar con la presencia de D. Antonio Muñoz Varo (Presidente de la Acción Católica General en España) y D. Manuel Verdú (Consiliario General de la Acción Católica General en España).

Durante la asamblea inicial D. Antonio y D. Manuel sentaron las bases de un nuevo proyecto que se está poniendo en marcha en numerosas Diócesis de nuestro país: Proyecto “A vino nuevo, odres nuevos”.

El objetivo principal es ayudar a la formación, en las parroquias, de un laicado maduro en la fe y que actúe con dinamismo misionero. Necesitamos espacios sanadores donde poder cultivar la fe, equipos de vida. Se pretende facilitar, dentro de un marco común reconocible, que los laicos puedan conformar grupos parroquiales de vida cristiana donde recorrer un itinerario de fe sin cortes, desde niños hasta adultos; grupos cuyo punto de convergencia no sea una función pastoral específica, sino pequeñas comunidades que permitan compartir la fe, revisar la vida con la mirada de Dios y tomar impulso para ser sal en el mundo, fermento de la sociedad. Para ello, se han elaborado pautas y materiales en colaboración, a nivel de Conferencia Episcopal, con Catequesis, Juventud y Familia.

img_3375Otro punto importante, en el que se ha insistido en la Asamblea, ha sido la necesidad de trabajar en red para dar equilibrio a la relación parroquia-diócesis. Nuestra acción eclesial no puede depender de personalismos o estar tan expuesta condicionantes coyunturales. Conectar unas parroquias con otras evita que se aíslen en sí mismas y favorece desarrollar planteamientos a medio-largo plazo. Además, en una sociedad marcada por la movilidad, un planteamiento formativo común para el laicado, impulsado por la propia diócesis, facilita que las personas no vean interrumpidos sus procesos al cambiar de una parroquia a otra.

Al finalizar la Asamblea, se celebró la Misa, presidida por nuestro Obispo Auxiliar, D. José Rico Pavés y concelebrada por los sacerdotes, D. Manuel Verdú, D. Javier Bescós y D. Francisco Cañadas.

Durante la celebración se realizó la ceremonia del Paso a la Militancia de tres miembros de la Acción Católica de la Diócesis de Getafe.

La comida se convirtió en un agradable momento para la convivencia, y pudimos deleitar unos postres exquisitos, que compartieron con nosotros, los miembros de AC de otras parroquias que asistieron a esta jornada.

Finalmente, se realizó la votación para la elección del nuevo Presidente Diocesano de la Acción Católica, y se presentó el temario y el calendario del curso.

Ahora, queda agradecer a nuestro Obispo Auxiliar D. José, a los sacerdotes que nos han acompañado, a nuestra querida Merche y a todas las personas que han colaborado en la preparación y desarrollo de esta Convivencias de inicio de AC, el interés y dedicación mostrados.

Y, para terminar, los grupos de AC de nuestra parroquia aprovechamos esta ocasión para  reconocer la gran labor desarrollada por el actual Presidente de AC de la Diócesis de Getafe durante los años que ha permanecido en su cargo.

Que Dios Trinidad nos acompañe en este nuevo curso, y que Nuestra Madre, María Inmaculada, nos guíe en el camino de crecimiento en la fe para poder realizar la misión de evangelización con alegría, confianza y unión en Cristo.

Soraya.