CONVIVENCIA DE MATRIMONIOS 2015

CONVIVENCIA DE MATRIMONIOS 2015:

P1120681El fin de semana del 2 de Octubre tuvimos una convivencia matrimonial en Guadarrama, de los matrimonios de uno de los grupos de Acción Católica de la parroquia. Aunque intentamos compartir muchos momentos juntos, nuestra última convivencia fue hace más dos años y llevábamos tiempo intentando tenerla, pero el ritmo del curso pasado hizo que el primer fin de semana disponible fuera este (y luego os contaremos como también fue providencial que fuera este fin de semana y no otro). Y allí nos fuimos, cinco matrimonios, junto con nuestros hijos (un total de 12 niños entre 4 y 9 años) y tuvimos la suerte de contar con la presencia de nuestro párroco Carlos todo el fin de semana.

P1120671El viernes nada más llegar, tuvimos la celebración de la Eucaristía, poniendo al Señor como centro de esta convivencia.

Hemos tenido momentos de compartir juegos con los niños, alguna marcha por la montaña, charlas, comidas, oración ….. Contábamos con la presencia del Señor en una pequeña capilla que nos permitió descansar en Él y poner en sus manos este nuevo curso.

P1120730También tuvimos tiempo de tener dos momentos de revisión del curso (ya con los niños acostados), donde pudimos reflexionar sobre lo que habíamos hecho durante el año y lo que íbamos a hacer el curso que empieza ahora.

Carlos nos recordó algunas cosas que no podemos olvidar … aunque a veces las obligaciones diarias nos hacen olvidarlo. Nos recordó que la P1120696oración sostiene a la familia, aunque sólo sean 15 minutos al día y que tenemos que hacer cosas que surjan de la oración y ejercer como cristianos. En nuestro grupo también estamos llamados a ser una familia y a santificarnos en nuestra comunidad parroquial.

El sábado también contamos con la presencia de Pachús, que en la sobremesa nos recordó también que P1120687no nos puede faltar la oración en familia y que tenemos que dedicar el domingo al Señor, ya que la vida espiritual no crece si no estamos con el Señor.

Y el domingo 4 de Octubre, uno de los regalos que nos hizo el Señor fue precisamente el Evangelio, por eso os decíamos que la fecha fue providencial. “Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre”, Mc 10, P11207492-16. No podía haber un Evangelio más apropiado, por una parte el Señor nos recordaba que somos una sola carne. Y viendo allí a todos nuestros hijos que en algunos momentos no paraban ….. El Señor nos decía que el que no acepte el reino de Dios como un niño, no entrará en él.

Otra de las cosas que pudimos vivir, es como nuestros hijos ya tienen su P1120690propio grupo de amigos de la parroquia, ya que se conocen desde que nacieron y pueden compartir con ellos cada momento.

No sabemos si conseguiremos todo lo que nos propusimos, lo que sí quedó claro es nuestro amor por el Señor y nuestro interés en que el grupo de matrimonios “jóvenes” de la parroquia sea un lugar de encuentro, comunión, ayuda, oración, convivencia y sobre todo testimonio para otros matrimonios de la parroquia.

Gracias una vez más a todos los matrimonios del grupo por su amistad y por todo lo que nos aportan, ayudan, comparten y sostienen. Gracias también a Carlos y Pachús por acompañarnos durante todo el año y también en esta convivencia. Y gracias a Dios, por nuestras familias y por permitirnos disfrutar de todos estos momentos.

Familia Martinez Gil.

P1120667