CONVIVENCIA DE TRANSMISION 2015

CONVIVENCIA DE TRANSMISION 2015:

IMG_3037En estos tiempos en que la familia está tan atacada a través de la ley de género, en la que el padre deja de serlo para nomenclaturarse como «progenitor 1» y la madre como «progenitor 2» o viceversa, resulta reconfortante el sentirse apoyado y ratificado en las creencias y los mensajes que uno mismo tiene asimilados como Palabra de Dios y en los cuales, el matrimonio cristiano pasa por la «Bendición del Padre», para que no lo separe el hombre; pasa, por «vivir el matrimonio cristiano en Humildad, Sencillez y Alabanza, como la Sagrada Familia de Nazaret, donde el otro, es Cristo».

IMG_3089Hermanos, el pasado mes de octubre tuvimos la oportunidad de convivir durante cuatro días, los responsables de las comunidades neocatecumenales de nuestra Diócesis de Getafe, en el Cathecumenium que está en El Escorial. No era cualquier convivencia sino, la convivencia de transmisión; aquella que con la aprobación del Santo Padre, debe marcar el pulso que nuestros responsables del equipo internacional de catequización e iniciadores del Camino (Kiko, Carmen y P. Mario), imprimen a todas las comunidades del mundo, para este nuevo año litúrgico y cuyo eje central fue «La Familia».

IMG_3087Y este pulso es el que nosotros, en nuestras comunidades neocatecumenales de la parroquia, tratamos de transmitir a través de sus oídos, al corazón de nuestros Hermanos de comunidad, el pasado fin de semana en los días 27, 28 y 29 de noviembre, conviviendo en el seminario de Segovia. Todo, puesto en El Señor; todo, con la intervención del Espíritu Santo; todo, para beneficio del hombre, de la familia cristiana y para mayor gloria y alabanza al Padre.

Gracias Román, Justa, Alberto, Nieves, Mario, Amelia, Chelo, Diego, Natalia, Adrián y Padre Pachús, por vuestra intención de servicio a los demás.

Jesús G. Valero López