CONVIVENCIA MATRIMONIAL Y DE NIÑOS DE PRIMERA COMUNION 2016

CONVIVENCIA MATRIMONIAL Y DE NIÑOS DE PRIMERA COMUNION 2016:

P1140513El pasado sábado 5 de marzo, tuvo lugar la Convivencia de Catequesis, a la cual estaban invitados todos los niños de catequesis, especialmente, los niños de 3º de Comunión, con el fin de reforzar los lazos de unión entre ellos y sus familias y además, profundizar en temas muy importantes de nuestra fe antes de que reciban el Sacramento de la Eucaristía.

En esta ocasión, las Obras de Misericordia fueron el tema central de esta Convivencia. ¿Y qué son las Obras de Misericordia? Son acciones, sentimientos y actitudes que deben manifestar el amor fraterno que nos caracteriza a los cristianos, y que debemos practicar en todo momento de nuestra vida, pero con mayor intensidad en éste tiempo de Cuaresma como preparación al Misterio Pascual.

En palabras del Papa Francisco: “Misericordia: es el acto último y supremo con el cual Dios viene a nuestro encuentro.” Y eso es precisamente lo que buscamos con la catequesis: lograr que los niños experimenten un verdadero encuentro con Jesús y que luchen, día a día,  por convertirse  en su mejor amigo.

De manera simultánea se llevó a cabo la ITV Matrimonial para todos los padres de los niños de catequesis y matrimonios de la parroquia. Se impartieron charlas muy interesantes con temas de la vida en pareja y, además, tuvieron la oportunidad de poder compartir sus inquietudes y los problemas que surgen diariamente en la vida de pareja y en la vida en familia.

Queremos aprovechar para dar las gracias al Colegio Juan Pablo II que nos permitió disfrutar de sus instalaciones para poder celebrar estos encuentros.

Lourdes Gamero.

Que Dios os bendiga.

Para ver mas fotos:

P1140473