CONVIVENCIA PARROQUIAL 2014

CONVIVENCIA PARROQUIAL 2014:

_DSF4656-parroquiaLos días 15 y 16 de noviembre tuvo lugar la convivencia parroquial de este año. El lugar elegido ha sido el Colegio Seminario de Rozas de Puerto Real, en el que familias, niños, jóvenes, adultos y mayores, pudimos disfrutar de un fin de semana para desconectar de la rutina y descansar en El Señor.

dsdssddssdds

_DSF4514-parroquiaEl encuentro comenzó el sábado a las 11.00 horas con la llegada y presentación, que corrió a cargo del Hermano Emilio, monje trapense.

El mismo día, D. Miguel Ortega profesor de la Universidad Francisco de Vitoria y Doctor en Filosofía, ofreció una charla en la que nos dijo que «lo que somos es fruto de nuestras relaciones con los demás», _DSF4510-parroquiaes decir, la necesidad de trazar una vía de aprendizaje que comienza en uno mismo.

La celebración de la Eucaristía ambos días, estuvo celebrada por nuestro párroco, que además dio una charla-coloquio sobre «la presencia de Dios a través de la fotografía». Mediante su visión a través de la cámara, D. Carlos nos mostró la belleza de la _DSF4586-parroquianaturaleza y el gran regalo que nos ha hecho Dios. Nos contó la importancia de aprovechar las oportunidades que El Señor te da para conseguir la imagen deseada. Nos dio a conocer interesantes técnicas de fotografía.

Tras finalizar la lectura del Evangelio del domingo (Mt 25, 14-30), D. Carlos preguntó a los niños qué es lo que habían entendido sobre la lectura y _DSF4580-parroquiaJaime, un niño de sólo 9 años, que demostró que estuvo muy atento y haciendo gala de su buena memoria, fue felicitado por nuestro párroco ante la admiración de todos los presentes, ya que reprodujo perfectamente el pasaje de la Biblia que se había leído.

Durante la Homilía, puso énfasis sobre los dones que Dios te da para evangelizar y predicar el reino de Dios.

Además de los momentos dedicados a los adultos, también hubo otros que vivimos en familia todos juntos, como el rezo del rosario, de laudes y la Hora Santa, ante la expectación de algunos pequeños, _DSF4568-parroquiapara muchos, su primera vez.

Hubo espacio para las risas en la velada y la proyección del tercer capítulo de «Te puede pasar a ti», un documental cristiano que cuenta la historia de Paul Ponce, un malabarista de éxito y muy reconocido, pero con una necesidad de algo más, algo que le llenara plenamente, lo que le lleva a ingresar en una parroquia, donde encontraría el escenario más espectacular que existe.

De la convivencia me llevo muchos recuerdos, un fin de semana acompañada de gente maravillosa, compartiendo cada momento como una gran familia, una nueva experiencia como monitora, otra forma de ver al Señor a través de todos los momentos que me permite vivir.

Tal y como dijo el Papa Francisco, «la verdadera alegría viene de la armonía profunda entre las personas que todos experimentan en su corazón y que nos hace sentir la belleza de estar juntos, de sostenerse mutuamente en el camino de la vida».

Clara Fernandez.

Entradas relacionadas