CONVIVENCIA PARROQUIAL EN SCHOENSTATT 2016

CONVIVENCIA PARROQUIAL EN SCHOENSTATT 2016:

p1190217El sábado 19 de noviembre disfrutamos en hermandad y fraternidad de un día de convivencia al que estábamos convocados todos aquellos que nos sabemos iglesia, que sabemos que somos “la parroquia” y que el Señor dispuso que pudiéramos asistir.

Esta convivencia es tradicional en nuestra parroquia. Hasta este año la realizábamos de un fin de semana en el Seminario de Rozas, lugar en el que estoy segura que el Señor ha derramado muchas gracias, y que ahora nos muestra que su plan iba más allá que el de ser el lugar de la convivencia. La historia de nuestra parroquia pasaba por Rozas, y la historia de Rozas pasaba por la Inmaculada de Alcorcón.

Con nuestro párroco Francisco y nuestro vicario Pachús cómo pastores nos dirigíamos este año a un santuario mariano en Pozuelo, a disfrutar de nuestra convivencia parroquial.

Una vez allí, en la capilla (preciosa), tuvimos la oportunidad de conocer la historia de los santuarios de Schöenstatt de mano de una de las hermanas religiosas. De esta manera nos pudimos acercar más a la espiritualidad del lugar, a su devoción mariana y conocer los rasgos de su fundador. Después visitamos la cripta en la que de una manera sencilla y recogida pudimos orar, e incluso utilizar el “teléfono de Dios” y recibir las gracias que tuviera preparadas para nosotros.

Después el momento culmen, la Eucaristía. Alegres celebramos juntos el amor de Dios, su entrega. De nuevo mana la unidad, la hermandad, que todos somos uno en Cristo.

Comida fraterna… cada uno comparte lo que ha traído, algunos no es que compartan, sino que traen para todos, jajaja… ¿7 kilos de judías?… que ricas y calentitas. Un momento para compartir, charlar, convivir…en fin hacer comunidad, con Cristo en el centro.

Y como al Señor no se le escapa nada, incluso tuvimos tarta de cumpleaños. Sí, con un día de adelanto pero rodeado de su grey nuestro querido párroco sopló las velas de su cumpleaños. Felicidades Francisco, ¡Dios te bendiga!

La tarde, para los más deportistas y juguetones…nuestros niños encantados.

En fin una convivencia llena del amor de María, camino seguro de encuentro con Dios.

Con todo nuestro agradecimiento y unidos en Cristo.

Ana Guijarro.

P1190179