CURSILLO DE CRISTIANDAD Nº 100 DE LA DIOCESIS DE GETAFE

CURSILLO DE CRISTIANDAD Nº 100 DE LA DIOCESIS DE GETAFE:

¡¡¡ HEMOS LLEGADO AL CURSILLO DE CRISTIANDAD Nº 100 DE LA DIOCESIS DE GETAFE!!!

En este Puente de Mayo se ha celebrado en la Casa de Espiritualidad de Sta. Mª de los Apóstoles en Cubas de la Sagra, un Cursillo de Cristiandad muy especial, el cursillo número 100; 25 años evangelizando en la Diócesis de Getafe a través de este Movimiento y haciendo tanto bien a gente tanto alejada de Dios como cristiana practicante pero que han perdido por el camino la ilusión.

En este cursillo número 100 acudieron 33 personas venidas de diferentes partes de la Diócesis: de Pinto, Valdemoro, Villanueva de la Cañada, Móstoles, Fuenlabrada, Alcorcón…que junto al equipo que íbamos hacíamos 46 personas.

Ha sido un cursillo no menos bendecido que los otros 99 pero siempre nos ha acompañado el pensamiento satisfactorio de saber que hacíamos el 100 y por ello hubo algunas sorpresas que lo hizo diferente al resto, en especial en la clausura a la que acudió nuestro Obispo Auxiliar D. José  Rico  Pavés el cual al final sopló unas velas colocadas en una enorme tarta de chuches que luego todos los asistentes nos comimos con deleite o ver a algunos sacerdotes cantando una canción que ellos mismos habían inventado y que nos hicieron reír de lo lindo.

Desde que se comienza un cursillo hasta que finaliza, los que vamos en el equipo vemos la transformación de las caras de los participantes, las cuales el primer día son serias, algunas con miedo, con duda o enfado porque alguien le ha insistido para que acudieran y están pensando por dentro “que pinto yo aquí” pero poco a poco se van relajando y si se dejan empapar por lo que se les va diciendo, la Gracia de Dios va entrando. ¡Nosotros solo somos unos pobres instrumentos que con pico y pala vamos intentando hacer un agujero en sus corazones muchos de ellos endurecidos, indiferentes o heridos por la vida y el Espíritu Santo va haciendo el resto y que es mucho!!! Porque las transformaciones son patentes según van pasando los días hasta terminar

Yo os animo a que si estás pasando por un momento gris en tu vida, de turbación, tu relación con Dios se ha “descolorido” por el paso de los años o eres de los que la existencia de Dios no termina de convencerte o no crees en la Iglesia, acude a un cursillo de cristiandad, se hacen 5 cursillos en un año en nuestra Diócesis y si no te va bien en uno, otro habrá que te venga mejor, o si conoces a alguien que esté en esta situación hazle el regalazo de invitarle y verás el milagro de su conversión en solo tres días!!

Maribel.