CURSILLO PREMATRIMONIAL 2017

CURSILLO PREMATRIMONIAL 2017:

Durante los dos últimos fines de semana de enero cinco parejas que se unirán en matrimonio durante este año han participado de los cursillos prematrimoniales que se han realizado en nuestra parroquia. Como bien decía uno de los participantes, se le llama cursillo…pero igual no es la palabra que mejor lo defina, pues más bien se trata de compartir, escuchar, dialogar, descubrir.

Para nosotros también era la primera vez que participábamos compartiendo nuestra experiencia matrimonial y os aseguro que ha sido estupendo, un regalo del Señor. De hecho salgo convencida de que sería súper positivo que todos los matrimonios cada cierto tiempo recordaran todos los aspectos que se han tratado en este cursillo.

Me encanta que exista un lugar, la Iglesia,  en el que se hable de aquello que en la mayoría de las ocasiones nadie te ha dicho, situaciones que normalmente no se hablan (y sin embargo son comunes a casi todos los matrimonios), conversaciones importantes que casi nunca se han tenido….

La vida de cada matrimonio es única, sólo Dios sabe el camino que les tiene preparado y las alegrías y dificultades por las que pasarán…. Pero esto no resta importancia a la preparación previa, al revés lo hace mucho más necesario, pues pudiera darse el caso de que se tenga una idea del matrimonio distinta a lo que realmente es… y esto sí es un problema.

En breve comenzareis no una vida de amor en común sino comunión de vida y amor que es algo muchas grande…. Vuestra unión ya no se basará en vuestro amor sino en que aquel que es Amor se une a vosotros para siempre.

El último día de cursillo el Señor os regaló un Evangelio precioso (Mt 5, 1-12). Fue su aportación para que tengáis un matrimonio feliz, lleno de bendiciones y de santidad. Que es lo mismo que nosotros os deseamos.

En la iglesia siempre seréis bienvenidos y acogidos, y si Dios quiere, volveremos a vernos y a compartir experiencias.

Gracias a todos.

Ana y Nacho.