CURSILLOS DE CRISTIANDAD 2016

CURSILLOS DE CRISTIANDAD 2016:

Imagen 1No se si seré capaz de plasmad lo que este cursillo ha significado para mí, pero sí se que en mi vida ha habido un antes y un después.

El cursillo ha sido un encuentro REAL con Cristo, suena fuerte, pero así ha sido.

A lo largo de los días la coraza que llevaba puesta, ésa que nos ponemos para estar en el mundo, para que nada nos afecte demasiado, esa coraza se abrió y lo que entró  fue maravilloso. El Espíritu Santo lo inundo todo y de repente la vida tenía otro sentido.

Llegar al cursillo no fue fácil; siempre había “mejores cosas” que hacer y pasar el puente de mayo con un montón de extraños no era el plan más apetecible, además mi abuela se había puesto muy enferma y no sabíamos cuanto más estaría con nosotros, así que la decisión no fue fácil, nada fácil. Pero fui, no se por qué, pero fui y el Señor me llamo por mi nombre, lo vi en el sagrario y lo sentí en todos y cada uno de mis hermanos y creo que por primera vez en mi vida sentí lo que era estar en comunión con Cristo.

Pero el último día de cursillo me avisaron de que mi abuela había fallecido y el demonio me golpeó duro. Me susurraba al oído lo mala persona que era por no haber acompañado a mi abuela en sus últimos momentos, lo mala hija por no haber estado consolando a mi madre en este trance… pero ¿sabéis qué? Aún sintiendo todo esto en mi cabeza, mi corazón tenía  paz. Como decía hace poco el Papa Francisco: “La vida es una milicia, una lucha, porque el diablo no nos lanza flores sino flechas en llamas para matarnos, sin fe, no se puede seguir adelante”.

Y ahora la vida sigue y como decía mi querida hermana Maribel, los problemas no se han ido, siguen estando ahí, pero desde el Señor todo se ve y se vive diferente.

Ahora siento que tengo el corazón más preparado para amar, porque estos días ha ensanchado, porque en él ahora viven 40 nuevos hermanos y porque siento que aún tengo hueco para más…

Merche Rodriguez.