CURSO DE ILOVE

CURSO DE ILOVE:

fotos-tiernas-parejas (12)El pasado mes de noviembre algunos jóvenes tuvimos la oportunidad de asistir al curso iLove organizado por el COF. En él recibimos una serie de charlas sobre afectividad, sexualidad y otros temas relacionados que nos permitirán, cara al mundo, defender nuestro modo de vivir un buen noviazgo dentro de la Iglesia y, más adelante, un buen matrimonio. Se necesitan argumentos sólidos y de los cuales estemos convencidos para transmitir esta forma de vida a las personas de nuestro entorno,  y eso es lo que nos ha proporcionado el curso. De esta manera, no sólo seremos nosotros los beneficiados de esta experiencia, sino también lo serán todos aquellos a los que nosotros podremos llegar, mostrándoles tanto con la palabra como con el ejemplo todo lo que nosotros vivimos.

IMG_7269Todas las personas que impartían las charlas han sido un gran ejemplo para nosotros, pues sus vidas dan testimonio de que es posible esta forma de vida de acuerdo con lo que dice la Iglesia. Nos han enseñado a defender nuestros puntos de vista, de manera que podamos ayudar a aquellos que estén más cerna nuestra; y a cuidar nuestras propias relaciones con la pareja, lo que, en algún momento, podrá convertirse en un “para siempre”.

Aunque al principio nos costaba bastante a todos el dar nuestra opinión y participar de forma activa en las charlas, creo que al final conseguimos perder la vergüenza, de manera que fuimos capaces de defender lo que en realidad opinábamos, y así fue posible intercambiar distintos puntos de vista. A mí personalmente me ha ayudado muchísimo el escuchar lo que opinan personas como yo sobre cómo se debe actuar en determinadas situaciones, o qué actitud se debe adoptar ante ellas. Ha sido una gran experiencia, en todos los sentidos.

Rocio Lacasa

Para ver mas información:

Folleto