CURSO DE NOVIAZGO PARA JOVENES 2015

CURSO DE NOVIAZGO PARA JOVENES 2015:

P1060612El sábado 7 de febrero, alrededor de treinta jóvenes se han dado cita en el salón parroquial para participar del Curso de noviazgo, que se ha realizado por primera vez este año y que han impartido algunos de los matrimonios de la parroquia.

Una jornada que estuvo dirigida a todas las parejas de novios que han querido acercarse a la parroquia y a aquellos que algún día, cuando encuentren la suya, también lo serán. Un sábado que los matrimonios con su esfuerzo y entrega han organizado para ayudarnos a entender cómo se puede vivir el noviazgo en santidad.

P1060599El acto comenzó a las 10:00 horas con una presentación del día por parte de Pachús. Media hora después, Merche y su marido Óscar nos hablaron del amor conyugal, de la importancia de llevar una vida matrimonial en castidad porque la pureza implica la totalidad de la persona.

A continuación, Nuria, dio pautas de cómo lograr un buen novio en una P1060598charla dirigida sólo a las chicas. También se proyecto el documental del malabarista Paul Ponce. Una historia en la que se refleja la presencia de Dios en cada una de las etapas que vive una pareja: noviazgo, matrimonio y familia. Además, se impartió una ponencia sobre la sexualidad y los métodos anticonceptivos naturales.
Antes de la comida, se realizó una oración para ofrecer el rato que P1060607estábamos pasando juntos y por los frutos de este curso.

Tras el descanso, disfrutamos de un vídeo que nos hizo reflexionar sobre la pureza, la importancia de esperar y de reservarse para la persona adecuada, sin atender a aquellos que te dicen lo contrario, así como acudir al sacramento de la Confesión, cada vez que se caiga, pues sólo Él puede levantarnos.

P1060601A continuación, Juan Luis, nos dio las claves para afrontar correctamente este tiempo de conocerse mutuamente y la castidad en el matrimonio, que ayuda y potencia la relación. Javier y su mujer Esther, padres de tres hijos, nos hicieron conscientes de que la comunicación cara a cara es vital, ya que las nuevas tecnologías están corrompiendo el verdadero sentido de comunicarse.

P1060608El curso se clausuró a las 19:30 horas con la celebración de la Eucaristía que estuvo presidida por Pachús.

La conclusión que me llevo de este día es que la persona con la que vas a compartir tu vida, tiene que aceptarte como eres y para lo cual, se requiere de un periodo de prueba basado en una actitud activa, un interés verdadero y sobre todo, saber escuchar con el corazón. Así, cuando Dios bendiga esa unión en el sacramento del Matrimonio, ambos puedan entregarse en cuerpo y alma.

Clara Fernandez.

Para mas formación:

Amor Conyugal dentro del Noviazgo

Buscando un Novio Majo

Claves de un Buen Noviazgo

Comunicación dentro del Noviazgo

Sexualidad y Paternidad Responsable

1. Introducción (Catequesis Prematrimoniales para Jovenes Parejas)

2. La Comunicacion en la Pareja

3. Las Familias de Origen