CURSO DE NOVIAZGO PARA JOVENES 2016

CURSO DE NOVIAZGO PARA JOVENES 2016:

1El sábado día 27 de febrero, se nos brindó la oportunidad a todos los jóvenes de la parroquia de acudir a un cursillo sobre el trato en el noviazgo. Yo llego saliendo con Rafa desde hace ya casi tres años, hemos ido todos los años que se ha hecho y la verdad es que estamos muy agradecidos.

Cuando llegamos, lo primero que hicieron fue ponernos un cine fórum con la película de “Comprométete” que, tal y como nos dijeron después, es la que ponen en el cursillo prematrimonial para conocer todas las dificultades que pueden aparecer a lo largo del matrimonio. Estuvimos reflexionando sobre ésta película, opinando y sacando conclusiones para nuestro día a día.

Después, como no éramos muchos, comimos juntos – este momento me encanta porque puedes estar con matrimonios jóvenes hablando de lo que se te ocurra y haciendo amistad con ellos –. Después vino un matrimonio, Nuria y Juan Luis, con su hija pequeña a darnos su testimonio de noviazgo y matrimonio. Fue un testimonio precioso y muy cercano pues, ver en un matrimonio (después de todo lo malo que habíamos visto en la película) cómo Dios acontece y el poder que tiene para salvarlo, es PRECIOSO. Cuando acabaron, Mercedes y Óscar también nos dieron una charla sobre su experiencia y, después, sobre lo importante que es la comunicación, hablar de TODO con tu pareja porque realmente no sabes lo que puede ocurrir y, decían que era el mejor momento porque después con los hijos es difícil encontrar tiempo.

Por último, terminamos con un rato de adoración al Santísimo en la capilla de la parroquia. Realmente creo que esto fue lo que más nos ayudó a Rafa y a mí porque pudimos rezar, una vez más, el uno por el otro y por nuestro noviazgo después de todo lo que habíamos aprendido a lo largo del día. A todo esto, mientras rezábamos, Gonzalo, el hijo mayor de Mercedes y Óscar, lo ambientó genial con la guitarra cantando canciones a la Virgen y a Jesús.

Asique, lo único que puedo hacer es dar gracias a Dios porque una vez más es Él el que me enseña cómo debo cuidar mi noviazgo, lo importante que es rezar por Rafa y, sobre todo, que Él debe ser el centro de todo.  Me gustaría animar a todos los jóvenes a que vengan porque, aun sin pareja, escuchar esto ayuda a todo el mundo y sobre todo ahora que vivir así el noviazgo es tan difícil.

Maria Montero.