DECIMO ANIVERSARIO DE NICARAGUA

DECIMO ANIVERSARIO DE NICARAGUA:

P1140534El domingo 6 de marzo nuestra parroquia acogió el domingo 6 de marzo la eucaristía de celebración del décimo aniversario de la Asociación Pan de Vida para Nicaragua, un proyecto creado por los fieles de la parroquia junto con su primer párroco, D. Antonio Soler.

Desde el verano del 2005, Pan de Vida alimenta a 180 niños sin recursos en el asentamiento William Fonseca, a tres kilómetros de la ciudad de León (Nicaragua),  habitado por una población marginal.

La misa en honor al cumpleaños de la Asociación, estuvo celebrada por nuestro vicario parroquial, D. Ramón Alfredo Mirada (Pachús). En la homilía pidió a todos los presentes que “los pecadores se acerquen a Jesús porque no hay pecado que le duela más a Dios que no llamarle Padre cuando nos alejamos de Él”.

Tras la celebración, hubo una asamblea con los socios para hacer balance y ponerse al día de la situación económica, necesidades que hay en el momento y plan de recursos para obtener dinero: obras de teatro, sorteos, etc., que se desarrollarán a lo largo del año.

Para finalizar la reunión se proyectaron en el salón parroquial unas diapositivas que reflejan la alegría de los niños que actualmente utilizan el comedor y guardería, que forman parte de la expansión de la obra de Pan de Vida.

Lo más emotivo fue la imagen de una de una niña llamada Brisa, que llegó a la Asociación con cuatro años, malnutrida. Ahora la pequeña está totalmente recuperada y ha comenzado la escuela.

Una labor que ha sido posible gracias a la ayuda de sus más de 100 socios, que contribuyen generosamente con lo que cada uno puede, además del empeño desinteresado de los voluntarios que trabajan en el poblado y los sacerdotes que evangelizan en el asentamiento.

Clara Fernandez.

Si quieres colaborar haciéndote socio o entregando algún donativo, puedes enviar un correo a asocpandevida@gmail.com o ingresar el dinero directamente a esta cuenta: Banco Popular 0075-1132-17-0600113316.

Todavía queda mucho por hacer y Pan de Vida necesita tu ayuda.