EFFETA 2016

EFFETA 2016:

067Un musical sobre la Pasión de Cristo:

Las Comunidades del Camino Neocatecumenal de tres parroquias de Alcorcón, de San Saturnino, de la Inmaculada Concepción y de Santa Sofía representaron el domingo 8 de mayo Effetá, un musical sobre la Pasión de Cristo. El espectáculo que lleva realizándose desde 2012, cada vez tiene como escenario una iglesia distinta de la Diócesis de Getafe y para esta ocasión nuestra parroquia fue la encargada de acoger este musical.

A las 20:30 horas en el templo parroquial los asistentes pudieron disfrutar de la 42ª edición de Effetá con veinticinco actores con edades comprendidas entre dos a sesenta y nueve años y que varían según la disponibilidad de cada uno. Evangelizan a través de la música y la actuación con un tema de fondo: la conversión de San Pablo y la forma en que Ananías relató a Saulo de Tarso cómo ocurrió la Pasión.

La entrada siempre es gratuita pero se aceptan donativos voluntarios que en cada edición van destinados a un fin distinto, este año a las familias del Camino Neocatecumenal que se encuentran de misiones, dedicado especialmente a tres destinos, Australia, Alemania y Rumanía.

Effetá es una palabra hebrea que significa “ábrete” y hace referencia a la voz empleada en la liturgia durante el sacramento del bautismo.

Fue D. Joaquín María López de Andújar, obispo de la Diócesis quien escribió una carta de recomendación a las parroquias de territorio diocesano para que abrieran sus puertas a este musical, que tras un tiempo de ausencia vuelve con una canción nueva sobre las Tentaciones de Cristo en el repertorio musical compuesto de nueve temas.

Clara Fernandez.

Para ver mas fotos:

004