EFFETA 2016

EFFETA 2016:

067Un musical sobre la Pasión de Cristo:

Las Comunidades del Camino Neocatecumenal de tres parroquias de Alcorcón, de San Saturnino, de la Inmaculada Concepción y de Santa Sofía representaron el domingo 8 de mayo Effetá, un musical sobre la Pasión de Cristo. El espectáculo que lleva realizándose desde 2012, cada vez tiene como escenario una iglesia distinta de la Diócesis de Getafe y para esta ocasión nuestra parroquia fue la encargada de acoger este musical.

A las 20:30 horas en el templo parroquial los asistentes pudieron disfrutar de la 42ª edición de Effetá con veinticinco actores con edades comprendidas entre dos a sesenta y nueve años y que varían según la disponibilidad de cada uno. Evangelizan a través de la música y la actuación con un tema de fondo: la conversión de San Pablo y la forma en que Ananías relató a Saulo de Tarso cómo ocurrió la Pasión.

La entrada siempre es gratuita pero se aceptan donativos voluntarios que en cada edición van destinados a un fin distinto, este año a las familias del Camino Neocatecumenal que se encuentran de misiones, dedicado especialmente a tres destinos, Australia, Alemania y Rumanía.

Effetá es una palabra hebrea que significa “ábrete” y hace referencia a la voz empleada en la liturgia durante el sacramento del bautismo.

Fue D. Joaquín María López de Andújar, obispo de la Diócesis quien escribió una carta de recomendación a las parroquias de territorio diocesano para que abrieran sus puertas a este musical, que tras un tiempo de ausencia vuelve con una canción nueva sobre las Tentaciones de Cristo en el repertorio musical compuesto de nueve temas.

Clara Fernandez.