EJERCICIOS ESPIRITUALES 2014

EJERCICIOS ESPIRITUALES 2014:

IMG_0227Durante los días 21, 22 y 23 de marzo, un grupo de personas de la parroquia nos hemos retirado en la Casa de Cristo Rey para realizar unos Ejercicios Espirituales dirigidos por nuestro sacerdote, Ramón Alfredo.

Nada más llegar, lo primero que me sorprendió fue la cantidad de participantes, (41 personas. Nunca había estado en unos ejercicios tan multitudinarios) y después, la diversidad de edades.  Había desde jóvenes muy jóvenes hasta personas ya bastante mayorcitas.  Esto es una muestra de la obra que hace el Señor, de cómo nos llama a todos, sin pararse en detalles, a seguirle.

IMG_0250Durante estos días, siguiendo la guía de Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, hemos conocido más de cerca la vida de Jesús.  Es maravilloso ir viendo cómo se hizo hombre para estar junto a nosotros, sin importarle hacerse “pequeño”; de obedecer al Padre sin condiciones, hasta entregar Su vida, porque lo hacía por amor. Y por amor entregó su vida para librarnos del pecado y de la muerte.

Es conmovedor hacerte consciente del gran sacrificio que llevó a cabo, para cargar con todos nuestros pecados y cómo hemos sido justificados y redimidos. Y lo más maravilloso de todo: que resucitó y ascendió al Cielo para, desde allí, junto al Padre, estar siempre presente entre nosotros a través de la Eucaristía.

IMG_0253He tomado conciencia de que la vida de un cristiano debe estar siempre orientada a seguir a Jesús, que con nuestra fe debemos de dar testimonio constante de que somos fieles seguidores del Evangelio y de que, con nuestras buenas obras, hemos de glorificarle cada día. Y el Espíritu Santo que Él nos dejó antes de ir al Padre, está siempre entre nosotros para guiarnos y ayudarnos, para que nuestra fe no desfallezca nunca.  Solo hay que confíar… porque, además, tenemos la gran suerte de que el Señor nos ha dejado unas muy buenas herramientas de apoyo, que son nuestros sacerdotes.

IMG_0256Y por último, agradecer a nuestro queridos sacerdotes el esfuerzo realizado para organizar estos Ejercicios.  Han sido unos días intensos, en los que no nos han dejado ni un momento; en los que no han tenido ni un minuto de descanso y en los que a nadie le ha faltado ni un poquito de atención.  Yo en algunos momentos me sentía angustiada solo de ver su actividad (oración, confesiones, atención personal a quien la requería, charlas y más charlas, etc.)  Doy gracias a Dios por haberles sostenido y dado fuerzas, porque de verdad que ha sido una labor ardua.

Y una mención especial a los jóvenes de la parroquia.  Han tenido un comportamiento excepcional. Con su espíritu de colaboración y ayuda para con todos, nos han dado un gran ejemplo.

Doy gracias al Señor por estos días tan maravillosos que nos ha regalado y espero poder repetirlos pronto.

Meli Otero.