ENC 2016

ENC 2016:

ENCUENTRO NACIONAL CENTINELA:

Como cada año, durante el puente de la Inmaculada, los jóvenes de la Renovación Carismática Católica hemos tenido nuestro Encuentro Nacional Centinela (ENC).

Desde diferentes lugares de España, el jueves por la tarde llegaban al seminario menor de nuestra diócesis, en Rozas de Puerto Real, alrededor de cuatrocientos jóvenes para llenarse del Espíritu Santo.

Han sido días de mucha bendición donde todos los jóvenes hemos podido experimentar el amor de Dios a través de las enseñanzas, oraciones, grupos de compartir, eucaristías…

Lo mejor ha sido el poder compartir la fe con jóvenes que sienten el mismo deseo que tú de seguir a Jesús y la misma llamada a ser CENTINELAS DE LA MAÑANA dispuestos a anunciar la llegada del sol que es Cristo resucitado.

A nivel más personal, este encuentro me ha ayudado a caer en la cuenta del amor tan grande que Dios me tiene, a saberme amado en toda circunstancia y a perder el temor a abandonarme en sus manos, sabiendo que Él es un Padre bueno que sufre y está conmigo en mi necesidad, sin abandonarme nunca.

También he podido alabar y dar gracias a Dios por toda mi vida, por aquellos momentos más felices, pero sobre todo por los más duros y de mayor oscuridad; y declararle Señor de mis miedos y mis inseguridades.

Gracias a la Renovación voy aprendiendo a ver a Dios en mi historia, en mis heridas, en mis dificultades… y experimento que poco a poco Él va sanando y poniendo luz.

Al terminar el encuentro he podido decir que verdaderamente todos y cada uno de nosotros hemos recibido la fuerza del Espíritu que Dios nos había prometido, para seguir viviendo una vida alegre en Él y con un corazón agradecido, dispuestos a incendiar el mundo con su Amor.

Solo me queda dar gracias por todo lo que en ÉL encuentro y por una vida tan grande y sorprendente que es la VIDA EN EL ESPÍRITU.

César Mateos Prieto.

Para mas información:

Renovación Carismática