GUADALUPE 2016

GUADALUPE 2016:

img_3760«¿Quién eres Tú que conoces mis miserias? ¿Quién eres Tú que amas mis miserias?» Esta pregunta que se nos lanzaba en la Hora Santa tiene una respuesta clara: Cristo. Y se hace presente en un lugar maravilloso: la Iglesia, que no es más que un grupo de pequeñas personas que con todos sus pecados han decidido no conformarse con una felicidad de sofá, y han decidido apostar por la felicidad verdadera y auténtica, por la certeza en su vida de un Dios que nos ama con locura, que tiene una sed inmensa de amarnos, de saciar nuestras ansias de felicidad.

Esta es mi experiencia de Guadalupe, una experiencia de familia, de parroquia, de Iglesia joven que, con su miseria, sale a caminar, se pone las zapatillas y decide lanzarse a la aventura de vivir la vida de verdad, de entregarse al otro, de sonreir ante la adversidad, de no temer al fracaso, ni a la soledad pues se sabe acompañada y querida por un Dios que te dice «Estoy aquí». Y que no falla.

Salgo de Guadalupe cansado, pero inmensamente agradecido por todo lo recibido, por todas las amistades, por todas las sonrisas, por todas las palabras de ánimo y porque sé que mis proyectos, mis peticiones y mis miserias están a los pies de la Virgen, que tampoco falla, y que también nos dice «Estoy aquí».

Ahora nos toca a nosotros decidirnos a vivir de verdad, sabiéndonos amados y perdonados. Nos toca dar testimonio ante el mundo de esta Iglesia joven y alegre, que con Jesús y María busca la santidad.

Javier.