JORNADA DIOCESANA DE LA JUVENTUD

JORNADA DIOCESANA DE LA JUVENTUD:

DSCF0718El sábado 15 de marzo los jóvenes y sacerdotes de la Diócesis de Getafe nos reunimos en el Auditorio Municipal Buero Vallejo en Alcorcón para celebrar la Jornada Diocesana de la Juventud (JDJ).

Los voluntarios, entre los que se encontraban varios jóvenes de nuestra parroquia, ultimaban los detalles para que todo estuviese dispuesto cuando llegásemos.

DSCF0713En cuestión de minutos el auditorio se fue llenando, cerca de 500 jóvenes esperamos impacientes que arrancase la jornada de este año, que ha contado con interesantes ponencias.

Juan Manuel Cotelo, el director de La última cima, nos hizo ver en su interesante ponencia, que el sacerdote es el reflejo de Jesucristo.

DSCF0769A continuación tuvo lugar una tertulia sobre lo que esperan los jóvenes de los sacerdotes y viceversa.

Para nosotros, los sacerdotes son el reflejo de Cristo, aquel que nunca te abandona y sobre todo, el que te enseña a amar y a orar, como lo hace un padre.

Los sacerdotes esperan que los jóvenes seamos auténticos, humildes DSCF0756y que nos mantengamos firmes en los sacramentos.

Después llegó el momento de humor con Jesús Parra y Enrique Roldán donde más de uno sufrió un ataque risa con las parodias de estos dos sacerdotes.

Más tarde, el obispo Presidente del Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, DSCF0814Mons. José Ignacio Munilla, habló del joven visto por los sacerdotes, destacando que tenemos que seguir a Jesucristo para que encontremos nuestra propia vocación y que debemos ver a los sacerdotes como uno más de nosotros.

Guiados por los voluntarios, nos dirigimos a celebrar la eucaristía a la parroquia de San Pedro Bautista en Alcorcón, celebrada por el obispo de la Diócesis de Getafe D. Joaquín María López de Andújar y concelebrada por los sacerdotes de nuestra diócesis y por los obispos presentes en la JDJ.

DSCF0774D. Joaquín María en la Homilía nos dice que la santidad “es reconocer que Jesús es el Señor, el único Señor de nuestra vida. La santidad consiste en reconocer que Jesucristo se nos ha presentado de forma humana, con un corazón humano que se nos ha revelado en la cruz”.

Llegó el momento de la comida por parroquias, donde pasamos un rato distendido cantando, charlando e incluso bailando.

DSCF0189Volvimos al auditorio, para escuchar la última ponencia antes de clausurar la jornada. El testimonio de un sacerdote nigeriano que nos relató la terrible situación que sufren los cristianos en los países en persecución, perdiendo su vida por creer en Cristo pero que, a pesar de todo, se mantienen firmes en su fe.

La JDJ se clausuró con el anuncio por parte del padre Gonzalo Pérez –DSCF0799Boccherini de que Ciempozuelos será lugar que acogerá la próxima JDJ del 2015, que estará dedicada al Año de la Caridad, en honor a San Benito Menni.

Es la segunda JDJ a la que asisto y me ha aportado muchísimo. De ella me llevo conclusiones muy valiosas, que los sacerdotes son personas como nosotros, que debemos valorar su interior, que son ellos los que guían nuestro camino a la santidad y que permanecen a nuestro lado en todos los momentos de nuestra vida, así como lo haría Jesucristo, nuestro Padre.

Clara Fernadez