MISA DE TVE 2016

MISA DE TVE 2016:

P1130664El domingo 3 de enero Televisión Española visitó por primera vez nuestra parroquia para emitir la Misa en directo. “El Día del Señor” se televisa cada domingo a las 10:30 horas en la 2 de TVE. En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de poder mostrar el interior de esta parroquia, su fe y sobre todo su gente a un amplio público de todas las edades.

Cada semana el programa comienza con un reportaje previo que sirve como introducción y presentación. A nosotros nos citaron para grabarlo en las instalaciones parroquiales el pasado 19 de noviembre. En él a petición de la cadena participaron los jóvenes y Julio Lázaro, de la Asociación Pan de Vida para explicar los proyectos y actividades que se llevan a cabo, a fin de dar a conocer nuestra comunidad parroquial, así como la realización de alguna toma y planos dentro del templo.

P1130729La televisión requiere de un montaje y preparación previa de varias horas para que todo salga perfecto. Por eso, el sábado se realizó un ensayo general con los participantes, para tener todo preparado de cara a la emisión del día siguiente.

La Eucaristía del domingo estuvo presidida por Pachús y concelebrada por el diácono permanente de la parroquia, José Sánchez. Acompañados por uno de los seminaristas y los monaguillos habituales. Fueron numerosos los feligreses que no quisieron perderse la “oportunidad de acompañar a los enfermos que cada semana ven la Misa por televisión”, como dijo nuestro vicario parroquial.

P1130689“Jesús en Navidad se hace hombre para la eternidad”. Así se resume la Homilía de Pachús, porque la Navidad es el momento en el que Jesucristo nace en el corazón del hombre. “En este tiempo Dios habita entre nosotros, elige la debilidad y la misericordia. Nos llama a ser sus hijos y nos abre la puerta del Cielo”, concluyó.

Agradecer desde aquí en nombre de todos los que formamos parte de esta parroquia la dedicación de los que han participado en la preparación y realización de la Misa y especialmente al equipo de este programa de TVE por su trabajo.

P1130715La televisión es considerada un medio de comunicación de masas. Por ello, me gustaría recordar las palabras pronunciadas por el Portavoz de la Conferencia Episcopal, Mons. José María Gil Tamayo en el Congreso de Evangelización celebrado en el año 2015, donde nos dijo que “vivimos en un mundo lleno de tantas conexiones, de información, de ruidos y de mensajes que nos urge que la Palabra de Dios no se quede fuera de la sociedad de la comunicación pues necesita ser presentada, adaptada a los códigos y maneras comprensibles para el hombre de hoy”.

Clara Fernandez.

Para poder ver el video de la Misa: