MISA EN RADIO MARIA

MISA EN RADIO MARIA:

IMG_4579Hace unas semanas tuvimos la suerte de que Misa de la parroquia fue retransmitida por Radio María.

Este es el testimonio de una de las voluntarias en Alcorcón que ha preferido permanecer anonima.

MILAGRO EN LA INMACULADA DE ALCORCÓN:

La misa de 10 del pasado domingo 9 de junio tuvo, en esta parroquia, una  afluencia inusitada de fieles. Se contaban entre los asistentes miles y miles de enfermos, cientos de presos y un número incontable de gente que, por desgracia, no tenía ni otra parroquia ni otro sacerdote a mano y así hasta sumar más de 1.000.000 (un millón) de personas.

¿Milagro? Si, el milagro de la radio.

Os pido, por favor, que penséis en ello un minuto.

No podéis haceos idea de cuantos fieles no tienen la posibilidad que tienes tú de decidir si ir o no ir a misa, simplemente no pueden.IMG_4589

Ni cuantos cristianos querrían recibir más alimento espiritual con unas catequesis, una formación teológica o unos ejercicios espirituales a los que no tienen acceso (por inaccesibilidad geográfica, problemas de tiempo, de dinero…).

Ni la cantidad de personas que están solas y no quieren llenar su soledad de banalidades, sino que necesitan recibir la compañía de una voz hermana que les recuerde todos los días que Dios les ama.

Ni sabéis cuantos jóvenes y creyentes de otras religiones que, con una inquietud      -para ellos indescifrable- en el corazón, por vergüenza y/o por miedo, jamás se acercarían a una parroquia, ni buscarían un sacerdote, ni leerían un libro o consultarían una página Web de contenido cristiano.

Pues a todos ellos, A TODOS, llega el milagro de Radio María.

Yo, en cinco años que dura ya mi camino de conversión, solo soy consciente de haber dado dos pasos. Uno, el que me llevó a entrar en el templo y otro, el que me llevó a  la radio. Pero, ¿Por qué trabajar en la radio, con todo lo que hay que hacer en las parroquias?IMG_4584

Pues, en mi caso -y no es humildad-, porque soy una inútil. He sido consciente, desde el primer momento, de todo lo que me ha sido regalado. Y he entendido perfectamente, desde el primer momento, el mandato de “id y evangelizad”, pero no he podido, o no he sabido, o no he querido llevar a nadie de mi entorno la buena nueva.

Además de inútil, soy pecadora y no soy capaz tampoco de evangelizar con el ejemplo de mi vida.

Y, además, esta pecadora inútil está enferma y, como no sé cuando voy a no poder levantarme del sofá durante días, mi capacidad de compromiso en cualquier tarea es mínima.

Pero Dios ha escogido lo débil del mundo para realizar su obra ¿no?. Ayudar a difundir esta emisora me permite superar todos estos impedimentos y cumplir con mi obligación de evangelizar simplemente poniendo en contacto a personas que necesitan a Dios con quienes pueden y saben hacérselo llegar.

IMG_4597No penséis, sin embargo, que no hay sitio aquí para la gente capaz. De hecho, estamos muy necesitados de ellos (periodistas, informáticos, técnicos de sonido, teólogos, filósofos, abogados, administrativos…..) y os animo a todos desde aquí a colaborar con este increíble instrumento de evangelización.

Me dijo una vez el padre Luis Fernando de Prada (director de esta emisora) “Sabes que Dios tiene un plan de vida para ti ¿verdad? Pues, si no lo cumples, habrá algo en este mundo que se quedará sin hacer porque lo tenías que hacer TÚ”.

Una voluntaria anonima.

Puedes encontrar mas información de la labor de Radio María en: