MISA RETRANSMITIDA POR RADIO MARIA 2015

MISA RETRANSMITIDA POR RADIO MARIA 2015:

P1120911El 15 de noviembre celebramos el día de la Iglesia Diocesana y qué mejor manera de hacerlo que con la visita de Radio María a la parroquia. La emisora ha retransmitido la Eucaristía de las 10:00 horas de la mano del grupo de difusión de Alcorcón perteneciente a la parroquia Nuestra Señora de los Remedios.

“Estamos en el mundo como misioneros para anunciar la Palabra de Dios”. Así comenzó nuestro párroco, Carlos Dorado la Homilía de la misa del domingo.

P1120879Recordando las vidas que se ha llevado el atentado de París, nos invitó a vivir cada día sin tener miedo a que el mundo se pueda acabar, porque si no “se pierde el orden cristiano”. Haciendo alusión al Evangelio, Carlos habló de que la segunda venida será el día de nuestra muerte, “el examen final que tenemos que hacer desde hoy”. Continuó diciendo que Dios nos pide a todos un camino, aunque a veces conlleva P1120904sufrimiento, pero acompañados por Él y contando con su apoyo, “lo pasas con la cabeza muy alta” porque “El Señor asume su papel en el mundo, el de dar la vida por ti. Por eso, permanece firme con nosotros”.

En las peticiones de este día estuvieron muy presentes las víctimas del atentado perpetrado en Francia y sus asesinos, así como la Iglesia diocesana en su día, “para que P1120869lleguemos a ser santos”. Dios tiene debilidad por nosotros, por eso nos quiere salvar y nos permite la vida eterna. “Estamos viviendo esa misión que nos ha encomendado y si le dejamos que lleve las riendas de nuestra vida, seremos felices”.

“¿Y si hoy fuera el último día de tu vida?” Esta pregunta tiene una respuesta individual. Carlos hizo hincapié en que debemos formularla cada día, para hacer un buen exámen de conciencia y preparar el alma para entrar al Cielo. Por eso Dios nos ha dado la Iglesia y hoy conmemoramos que en comunión con nuestros hermanos, caminamos juntos, pues “la Iglesia es tuya, tú eres Iglesia y responsable de ella” y nuestra misión en el mundo se resume a “ser parte de la belleza de Dios, amar al prójimo como a uno mismo”.

Radio María ha estado con nosotros en varias ocasiones: tres para la difusión de la Misa, una para rezar juntos el rosario y otra para acompañarnos en las vísperas del sábado 14 de noviembre, que se realizaron en el salón parroquial.

Clara Fernandez.

P1120837