NOVENA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS 2015

NOVENA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS 2015:

P1120386Reinar es destacar sin lujos la humildad.

Bajo esta premisa los fieles de nuestra parroquia acudieron el sábado 5 de septiembre a la iglesia Santa María la Blanca para acabar la novena en honor a la patrona de Alcorcón, Nuestra Señora de los Remedios, en preparación para la procesión de la talla de la Virgen que tendrá lugar el día 8 de septiembre.

P1120380El acto comenzó a las 18:45 horas con el rezo del rosario. A continuación, siendo este el último día de la novena a la Virgen, concluyó hasta el próximo año una tradición que se viene celebrando desde siempre.

La Misa de las de las 19:30 horas estuvo concelebrada por los sacerdotes de la parroquia anfitriona (D. Inocente García de Andrés, D. P1120376Francisco Moreno González, D. José María Parejo González) y presidida por nuestro vicario Pachús, quien nos explicó que “sólo de los sencillos es el Reino de los Cielos porque Dios convirtió en reina a una mujer humilde, abogada de las causas perdidas, de la causa de cada uno, del remedio de nuestros pecados y de nuestra pequeñez”.

El capricho de Dios ha sido “regalarnos a su madre que mira con ojos de esperanza para que seamos santos”.

Un día muy especial para pedirle a nuestra Madre que “nos abra al don del amor, porque el siervo es quien se hace rey”, imitando la humildad de María, aquella a la que Dios “ha hecho Reina”.

Clara Fernandez.

P1120361