ORACIÓN CON EL OBISPO DE LOS JÓVENES DE ALCORCÓN 2016

ORACIÓN CON EL OBISPO DE LOS JÓVENES DE ALCORCÓN 2016:

phoca_thumb_l_OracionObispoOct2015_034Todos los jóvenes de la Diócesis, nos reunimos una vez al mes con el Obispo don Joaquín en la Catedral de Getafe, para dedicar juntos una hora al Señor, una Hora Santa.

Primeramente, el obispo expone al Santísimo y se realizan unos cantos que los jóvenes preparan días antes y que invitan a la oración. Aproximadamente media hora después, se lee la lectura de la misa dominical y el Obispo hace una homilía. Durante todo este tiempo hay curas esparcidos por toda la catedral para que podamos confesarnos.

Ayer, como todos los segundos viernes de mes, acudí a esta invitación y una vez más el Señor me dio la gracia, cuando por mis fuerzas no saldría, para poder escucharle.

Estoy haciendo Segundo de Bachillerato y, para mí en estos momentos de mi vida, los ratitos con el Señor son una brisa de aire fresco en donde desconectar de exámenes, olvidar preocupaciones y centrarme en lo importante que es el Señor, a pesar de que tantas veces lo olvido u omito. Él me sigue buscando y me regala momentos a solas como el que vivimos ayer todos los jóvenes y que se necesitan cada mes. Además, la oportunidad que se nos presenta de confesarnos y poner a disposición tantos sacerdotes para nosotros, es una gracia que debemos agradecer y aprovechar y que en mi caso intento hacerlo. Por otro lado, las homilías me ayudan a discernir entre lo que es importante y lo que no, dándome nuevos conocimientos de la vida del Señor aplicada en mi día a día.

Con lo difícil que resulta hoy en día hacer nuevas amistades cristianas, estos momentos también constituyen oportunidades increíbles que el Señor nos regala para conocer y volver a ver a gente que sólo verías en actividades puntuales como campamentos, peregrinaciones… Esto ayuda a estrechar nuevos lazos y “formar piña”, para apoyarnos, poder rezar los unos por los otros y crecer en amistad con Dios.

Inés Montero Benavides.