PASO A LA MILITANCIA DE ACCION CATOLICA 2017

PASO A LA MILITANCIA DE ACCION CATOLICA 2017:

El sábado 23 de septiembre se celebró la convivencia de inicio de curso de Acción Católica.

El Cerro de los Ángeles fue el punto de encuentro de este evento al que asistieron miembros y grupos de Acción Católica (AC) de diferentes parroquias de la Diócesis de Getafe.

El  grupo de matrimonios de Acción Católica de La Inmaculada estuvo acompañado de nuestro párroco Francisco y por Pachús.

Al encuentro asistieron también los miembros de las parroquias de San Martín de Valdeiglesias, Boadilla del Monte, Pelayos de la Presa, Pinto, Leganés (El Bercial) y Móstoles (El Soto).

La jornada comenzó a las 10:30 horas, con el desayuno y la acogida. A continuación tuvo lugar la presentación a cargo de la presidenta de AC, Dª Susana Monge, y de los consiliarios de Acción Católica de la Diócesis de Getafe, los sacerdotes D. Javier Bescós y D. Enrique Roldán.

En la ponencia D. Javier Bescós habló de los tres pilares por los que se debe caracterizar un cristiano: el camino a la santidad, el apostolado, trabajar en la iglesia y asociarse, es decir, dar un paso más para evangelizar. Además de esto, dijo, la Acción Católica aporta algo más; la espiritualidad propia, junto a la que se recibe con el bautismo y una relación especial con los pastores, referida a la disponibilidad del miembro de AC.

También recordó que la Acción Católica va paralela al ‘presbiterio diocesano’ o lo que es lo mismo: ‘el laicado diocesano’. D. Javier resumió en una frase lo que significa este movimiento: “un grupo que quiere ser santo y que trabaja por su parroquia”.

Después, para reflexionar lo anteriormente expuesto, se formaron grupos de trabajo basados en el método de Acción Católica: ver, juzgar y actuar.

Justo después tuvo lugar la eucaristía celebrada por el obispo de la diócesis, D. Joaquín María López de Andújar y concelebrada por los sacerdotes de nuestra parroquia y D. Javier Bescós. En la homilía D. Joaquín insistió en la importancia de “ser constructores de un mundo donde reine la justicia”, algo que sólo es posible si sabemos recibir “la semilla que hace maravillas en nosotros”. Como dijo el obispo “El Señor nos anima a descubrir la fuerza de la Palabra y nos alerta de las tentaciones”: la de caer en una vida frívola e inconstante; evitar estar a merced de los sentimientos y la codicia, el dejarnos arrastrar por el mundo lleno de agobios y de inquietud.

Tras la homilía, diez miembros de Acción Católica dieron el paso a la militancia. Entre ellos, un matrimonio de nuestra parroquia, Merche y Óscar.

También hubo momentos de discernimiento, buena conversación y de conocerse, durante la comida fraterna.

La jornada finalizó a las 16:00 horas con el rezo del rosario y la consagración del próximo curso de Acción Católica a la Virgen.

Clara Fernandez.

Acción Católica