Niños

Misa de los domingos con los niños

misaninos“La santidad del domingo. Id a Misa todos los domingos. En la Misa, el Pueblo de Dios se reúne en unidad en torno al altar para adorar a Dios e interceder. En la Misa actuáis el gran privilegio de vuestro Bautismo: alabar a Dios en unión con Cristo, su Hijo, alabarle en unión con la Iglesia” (Juan Pablo II. Homilía, 29-V-1982).

“El cristiano es el hombre de la Santa Misa, porque ha comprendido que Cristo renueva para él su sacrificio redentor” (Juan Pablo II. Homilía, 14-III-1982).

En la parroquia cuidamos muy especialmente la Misa de los domingos de las 11:30 que celebramos con todos los niños de catequesis, tanto de comunión como de confirmación junto con sus padres y catequistas. Queremos acercar a los niños y a sus padres al Dios del Amor, al Dios que ha dado la vida por nosotros y que se manifiesta muy especialmente en la Eucaristía.

Excursiones, campamentos y peregrinaciones

La parroquia organiza otras actividades que son complementarias a los grupos, o bien que surgen como respuesta al interés de algunas personas.

Actividades para niños:

• Catequesis de comunión: a partir de los 7 años, se apunta en junio o en septiembre, son tres años y se dan los lunes, los martes o los jueves

• Catequesis de confirmación: a partir de los 10 años, se apunta en junio o en septiembre, son tres años y se dan los los viernes o los domingos

• Grupo Tabor (más información en la sección de adolescentes)

• Campamentos de verano para los niños de 8 años en adelante

• Coro para la Misa de 11:30 (más información en la sección de coros)

• Teatro: preparamos algunas actuaciones para los festivales

• Talleres: de esta forma desarrollamos nuestras capacidades y creatividad

• Convivencias, salidas y excursiones

Actividades para padres de niños:

• Los padres de niños de primera comunión nos reunimos una vez al mes para formarnos y así poder ayudar a nuestros hijos a crecer en la fe.

• Además también pueden participar de las mini reuniones que tenemos todos los días durante las catequesis de los niños y en otros grupos de formación (más información en la sección de adultos).

• Y, por supuesto, también podrán participar en las convivencias, salidas y excursiones.