PEREGRINACIÓN A COVADONGA 2014

PEREGRINACIÓN A COVADONGA 2014:

P1030571Durante los días 1, 2 y 3 de Mayo hemos tenido la oportunidad de compartir la peregrinación que la parroquia ha realizado al Santuario de Covadonga, visitando también Potes, El Monasterio de Santo Toribio de Liébana, Llanes, El monasterio de San Isidro de Dueñas y Valladolid.

Podría contaros como son todos estos lugares, pero eso ya se puede ver en las fotos…

P1030529El sábado al regresar sentía y compartía con mi familia el sentimiento de traerme mucho más de lo que me había llevado….. Traía en mi corazón la alegría de haber compartido, las sonrisas que se me han regalado, las puertas de casas abiertas, esperándonos…. De haber visto la alegría de dar…..

Ha sido un viaje que desde el principio encomendamos a la Virgen, P1030475ya que si algo sabemos en esta familia es que nadie mejor que ella nos cuidará y nos conducirá hasta su Hijo.

Y como el Señor siempre responde nos hemos encontrado con las mejores palabras que nos demuestran lo que Él es… las palabras mudas… las que no necesitan ser pronunciadas para entenderlas: el Señor se ha mostrado en la Creación: En las imponentes montañas cántabras… En la impresionante Santa Cueva… En la inmensidad del mar…En el correr del río… En las verdes praderas…. En los animales……

P1030619Hemos podido disfrutar del regalazo de la Eucaristía… en lugares en los que las palabras se quedan tan lejos de poder describir los momentos que es mejor no intentarlo, no vaya a ser que les restemos grandeza y dicha grandeza tiene su origen en la presencia de Dios. Momentos como venerar el mayor fragmento del mundo de la Santa Cruz, El Lignum Crucis de Santo Toribio… Momentos como el de poder escuchar la Palabra de Dios en la Santa Cueva… O ante la tumba de San Rafael Arnaiz….

P1030623Momentos en los que descubrir el amor de Dios a través de nuestros hermanos… Cada vez que hemos disfrutado de una conversación entre nosotros, cada vez que nos hemos sonreído y nos hemos regalado una palabra amable… Cada vez que hemos sentido el gusto de alguien que nos abría las puertas de sus casa y nos ha acogido en el nombre del Señor. Cómo no ver a Dios en el Padre Claudio, en el hermano que atendía la tienda del Monasterio cuando compramos el chocolate de La Trapa… En los hermanos y hermanas de la Casa de los Misioneros del Verbo Divino…

P1030468Yo me traigo en la maleta mucho más de lo que me llevé. Me traigo un montón de regalos en el corazón, que me habéis hecho todos vosotros, desde el primero hasta el último. Desde el más pequeño hasta el más mayor…… Todos hemos compartido este viaje porque así lo ha querido Dios y yo sólo puedo estar agradecida…porque repito me traigo muchísimo más de lo que me llevé, pedacitos vuestros en mi.

Gracias a todos…. Este viaje ha sido como ha sido por todos y cada uno de los que hemos ido. Gracias!! Gracias Señor, por estar presente en nuestras vidas! Gracias Señor, por el regalo de esta peregrinación! Gracias Señor por amarnos tanto! Bendito seas por siempre, Señor!

                                                                                                                                            Familia Díaz de Liaño Guijarro

Para ver mas fotos:

https://www.flickr.com/photos/parroquiainmaculada/sets/72157644112391420/