PEREGRINACIÓN A GUADALUPE

PEREGRINACIÓN A GUADALUPE:

000_4

El Fin de Semana del 27, 28 y 29 de septiembre casi 1000 jóvenes de nuestra diócesis nos encaminamos en peregrinación al Santuario de la Virgen de Guadalupe en Extremadura. Os dejamos el testimonio de la jefa de nuestro autobús que fue de responsable de casi 60 jóvenes de nuestra parroquia.

hshshshshshshshshs

gua-vestida-virgenEXPERIENCIA, ACERCAMIENTO, CAMINO, COMPARTIR, HERMANOS, MADRE, TESTIMONIO, ORACIÓN, DESCANSO, SERVICIO, GRACIAS, SENTIDO, FE, OFRECIMIENTO, ESFUERZO, META, DIOS.

Si tuviese que hacer un resumen en pocas palabras de la peregrinación a Guadalupe utilizaría esas. Y es que es una experiencia de fe que compartes con los demás peregrinos, con tus hermanos. Vives en pocos días un intenso acercamiento espiritual a través del camino. Tienes momentos difíciles, duros, pero siempre encuentras a alguien en el que te puedes apoyar, el que te puede ayudar y seguir adelante. En otras palabras hay fraternidad.

000_43Es un camino en el cual todos los baches y esfuerzos tienen sentido y recompensa,  la Madre de Dios. Por ella empezamos, gracias a ella continuamos y por ella llegamos al Cielo, nuestra meta más ansiada.

000_46Es un fin de semana en el que se ahonda en cuestiones que en el día a día a uno no le da tiempo a meditar debido al ritmo de nuestras vidas, ¿quién es Dios para mí?, ¿qué papel tiene en mi vida, en mi día a día?, ¿mi vida es un ejemplo de los valores que defiendo, soy coherente? ,¿qué espero de la peregrinación?…Te ayuda a afianzar tu fe.

000_92Como buenas personas que somos, tenemos nuestras flaquezas y nuestros momentos de debilidad, y gracias a Guadalupe he sido conocedora de la importancia de la oración, para poder afrontar los retos que se plantean cuando me levanto cada mañana. La oración es descanso.

Es una oportunidad perfecta para abrir los ojos salir de nuestra propia autosuficiencia y ser conscientes de lo insignificante que somos y lo grande que nos hace Dios, la utilidad que podemos tener para los demás sacando a relucir nuestras virtudes. “Dios no escoge a los capacitados sino que capacita a los elegidos”. Es un honor y a la vez una obligación para nosotros como cristianos ser un reflejo de Él, ser testimonio para el mundo; y os aseguro que este ambiente en Guadalupe se nota, se siente, se vive.

000_129A la llegada a la Virgen de Guadalupe se hizo aún más presente el lema de nuestra peregrinación “La madre de Jesús estaba allí” (Jn2,2).

Para mí, como jefa de bus, todos y cada uno de los peregrinos han sido un testimonio de convivencia. Han sido y son verdaderos atletas de Dios como decía el Papa Francisco formando parte de la construcción activa de la Iglesia. Sólo puedo decir palabras de agradecimiento a ellos y a todas las personas que han hecho que esta peregrinación haya sido tan fructífera.

Para concluir este breve testimonio me gustaría hacer referencia a una de las frases que desde mi punto de vista, tendríamos que tener presente y sobre todo poner en práctica:

“Si no vives para servir, no sirves para vivir” (Beata Madre Teresa de Calcuta).

Ana Becerra

Para ver mas fotos, pincha en enlace: