PEREGRINACION A TIERRA SANTA 2016

PEREGRINACION A TIERRA SANTA 2016:

Eucaristía en TiberiadesEmpezaré diciendo que esta peregrinación, era un viejo sueño que mi querida esposa y yo teníamos pensado hacer y que por circunstancias no pudimos, unas veces los niños pequeños, no tener con quien dejarlos y otros problemas que iban surgiendo familiares.
Transcurrido el tiempo el 23  de julio de 2011, mi esposa fallece y como he manifestado en testimonio reciente en Cursillos de Cristiandad, la Virgen  me trajo a esta iglesia de Dios, donde fui acogido y donde hice dichos cursillos. En cuyo testimonio plasmé mi itinerario profesional y en cuanto a mi itinerario espiritual, religioso o trascendente, diré que nací en el seno de una familia humilde, soy el mayor de 3 hermanos, 2 varones y una mujer. Tengo 2 hijos varones y 2 nietos.

Se podría decir que que tenia, lo que se ha dado en llamar «una religiosidad natural», pero con un desconocimiento absoluto de lo que significa ser cristiano, si iba a misa con mi padre y de adolescente con los amigos del barrio y colegio pero sin tener un sentido profundo de la Eucaristía, así transcurrió muchos años de mi vida, aunque tuviera la creencia en Dios. Pasé por diversas fases de alejamiento y volver a empezar; conociendo con mi esposa las Comunidades Neocatecumenales (hasta el paso de la oración); por diversas causas ella se fue apartando y yo terminé también. Y ocurrió lo que más arriba manifiesto y en estas circunstancias la parroquia de la Inmaculada anuncia la peregrinación a Tierra Santa, que por motivos ajenos a ella, se nos dice que podemos hacerlo con la Iglesia de Boadilla del Monte con la Parroquia Santo Cristo de la Misericordia; hasta aquí a grandes rasgos mi itinerario espiritual, o mi experiencia de Dios, pero todos sabemos que nunca termina sino que sigue mientras vives.
Y esta peregrinación es una más con vivencias extraordinarias, (sin el ser querido), pero enriquecedora en cuanto a lo humano y espiritual.
Tengo que decir que el sacerdote que la llevó a cabo es un santo aquí ya en la tierra, Javier Siegrist ha hecho con esta 26 peregrinaciones a Tierra Santa, que el equipo que lleva funciona perfectamente en cada lugar con su compañero Salvador en la parte cultural y histórica y el salmista con su guitarra, canciones y himnos.
El primer día visita a Nazaret donde el Arcángel Gabriel se puso en presencia de la Virgen y el Verbo se hizo carne. Celebración de la Santa Misa LA ENCARNACION.
Una de las cosas que más me han impresionado han sido las homilías de nuestro sacerdote en cada sitio donde íbamos, llorábamos todos.
En Cesarea del Mar sede del procurador romano, donde Pablo pasó 2 años en la cárcel. Seguidamente a Caná de Galilea lugar del primer milagro de Jesús, donde un grupo (eramos 54) de matrimonios renovó las promesas matrimoniales.
Basílica y gruta de la Anunciación, estatua del Buen Pastor. Monte Carmelo, Virgen del Carmen «Stella Mari», el manto de la Virgen nos cubre nuestros pecados. Estamos cerca de San Juan Acre último bastión de los cruzados. La Santa Misa en la gruta de San José (una cueva) única experiencia.
Hora Santa en el barco en medio del lago, exposición del Santísimo en el lago de Tiberíades, fue una experiencia extraordinaria, maravillosa, única. Lloré. Estaba el lago muy sereno, pensar y visualicé que el Señor estuvo (y está) por estas aguas al final una alegría de todos dándonos la paz, conversando dimos una vuelta por todo el.
Laudes en el autobús voy muy ilusionado, camino del Tiberíades nos hemos levantado a las 5:30 de la madrugada.
Homilía de Javier sobre las Bienaventuranzas que dice que son 7 y coinciden con las 7 palabras de Jesús en la cruz, encajan perfectamente. Yo quiero a veces encajar la justicia del mundo con la de Dios; pobre de mi.
A lo lejos en el autobús Javier nos iba explicando lo que se veía; y pasamos cerca de la basílica o casa de reunión del Camino Neocatecumenal llamada «Domine Galile». También iglesia de «Tahgba» que visitamos y que fue incendiada hace 2 años por judíos ortodoxos, estando ya restaurada.
Cafarnaúm es la actual Kefar Nahum ruinas y excavaciones Capilla del Primado de Pedro y casa de San Pedro donde vivía con su suegra, donde no faltó la nota de humor de esta peregrinación. Visitamos la sinagoga de al lado de la casa de San Pedro del siglo I y la del IV.
Otra vez me causaban impacto las palabras de Javier, vivencias únicas que hay que pasarlas porque las palabras no llegan a reflejarlas, sino el corazón y el mio estaba inflamado Cuando el Señor les dice «también vosotros queréis iros» y Pedro  le contesta «solo Tu tienes palabras de vida eterna». Todo esto hay que vivírlo, inefable.
Se me agolpan las sensaciones los momentos emocionantes, las charlas con los hermanos, tanta belleza, etc. En Tiberiades Javier hacia rosarios a mano me hizo uno y lo perdí en la mochila me llevé cierto disgustíllo.
Monte Tabor, la transfiguración del Señor otro momento fuerte,con palabras de Javier que llegan a lo más íntimo del alma nuevamente se siente el traslado a otro mundo de belleza sin par. Dice que la hostia consagrada hay que mirarla no agachar la cabeza o mirar para otro sitio. Me siento gusano. Por la tarde a las 7:00 en la playa la hora Santa, exposición del Santísimo, fuerte momento en el cual Pedro se desnuda ante el Señor por su negación y yo me siento identificado con él porque una y otra vez digo defenderlo y tantas vuelvo a caer en el mismo pecado por mi debilidad.
Hemos visitado las ruinas de la antigua ciudad de «Sebastia» en Samaria, laudes en la antigua iglesia en ruinas; aquí hay un cristiano con su mujer y sus 3 hijos rodeado de musulmanes, se llama «sami»; dice Javier que hemos tenido mucha suerte por que es el Ramadán, pero cuando no lo es, están 4 o 5 musulmanes vigilándolos haber si le compramos, para después mas abajo comprarles también a ellos, porque sino tiene represalias; todo un héroe; le compramos bastante, viven de eso con una enorme sencillez y alegría.
Seguimos la peregrinación Casa de Maria Magdalena en ruinas con su sinagoga. Visitamos una iglesia construida por los legionarios de Cristo en honor de las mujeres que acompañaban a Jesucristo en su vida pública, con su sinagoga abajo.
Pozo de Síquén donde estuvo Jesucristo con la samaritana, iglesia hecha por un Pope. Nos dice Javier que no es lo mismo implicarse que comprometerse pone un ejemplo.
Renovación de las promesas del Bautismo en el río Jordán nos echó Javier a todos agua en la cabeza. Es una cosa muy seria ser hijos de Dios. Me sentí amado por el Todopoderoso yo que no soy nada.
Ruinas de la antigua ciudad de Jericó 10.000 antes de Jesucristo, con las explicaciones históricas de Salvador y canciones del salmista, todo bello.
Baño en el Mar Muerto, no me pude bañar ese agua lo corroe todo, y no me pude quitar las alianzas yá que nos avisaron.
Celebración eucarística en el desierto de Samaria una experiencia bonita y extraordinaria. El viento pegaba bastante y a duras penas se podían mantener los objetos de la celebración (con pinzas de la ropa). Aquí comprendí que es necesario también pasar por el desierto y tener tentaciones como el Señor y mediante su gracia vencerlas.
Historia de la iglesia de la Natividad, Salvador nos dio unas pinceladas de porque la puerta era tan estrecha, por aquello de los caballos que entraban. Había que agacharse bastante para poder entrar lo cual nos viene a decir que hay que humillarse y ser humildes de corazón.
La casa del «Niño Dios» en Belén que regentan unas monjas cuya congregación se llama del «Verbo Encarnado» impresionante educan a los niños musulmanes deficientes por que sus padres no los quieren; lo hacen con una alegría; tienen hasta ordenadores. Tienen mucha pobreza en Belén. Aquí nos volcamos por que vimos la misericordia del Señor con todos.
Homilía de Javier en la «cueva de los pastores» donde nos rompe el esquema racionalista que tenemos de la Natividad.
Madrugábamos con mucha frecuencia. Para la Eucaristía del Santo Sepulcro a las 6 de la madrugada; mereció la pena con órgano y canto gregoriano y toda la comunidad franciscana.
«Muro de las Lamentaciones» medidas extremas de seguridad, donde recé por todos los hermanos de la Parroquia la Inmaculada. Como hacen los judíos frente a el.
Ultimo día visita a la ciudad vieja de Jerusalén, iglesia de Santa Ana, piscina probática, recorrido siguiendo los pasos de Jesús por la vía Dolorosa hasta la Basílica de la Resurrección.
Para mi esta experiencia ha sido única y fundamental en mi deseo de renovación cristiana y religiosa.
Podría haber seguido pero resultaría demasiado extensivo para un testimonio y omitido algunos hechos.
Pero tengo que decir también que como San Pablo cuando es arrebatado al tercer cielo y escuchó palabras inefables. Yo no puedo expresar con palabras lo que he sentido toda la peregrinación, hay que vivirlo.
Gracias a Javier, Salvador, y a todos los hermanos en Cristo con testimonios sencillos y alegres. Guardo en mi corazón cada momento que he vivido en aquellos lugares santos.
Dice Santa Teresa que al final de la vida te examinaran de una sola cosa: «cuanto has amado» eso es lo que importa, pero sobre todo lo que el Señor me ha amado y me ama; con Jesús quedó mi pecado clavado en la cruz para mi salvación y con su Resurrección quedé justificado.
¡¡BENDITO Y ALABADO SEA EL SEÑOR!!
Claudio Máximo