PRIMERAS COMUNIONES 2014

PRIMERAS COMUNIONES 2014:

2014-05 (112)Cuando me encomendaron la catequesis de estos niños, percibí que algunos niños parecían perdidos, sin saber muy bien a qué habían venido. Pero con cariño, paciencia y el apoyo de la parroquia han tomado un camino que, según me han dicho, les ha encantado: el camino del Señor.

sasaassasa

2014-05 (106)La prueba evidente es que son ellos los que más levantan la mano a la hora de preguntar en ciertas ocasiones. Pero no puedo ocultar mi pena, si esa semilla que ha brotado y se ha convertido en algo tan valioso dejaran que se secara. Digo “valioso” porque el sacramento de la Eucaristía es sin duda lo que mas les va a ayudar el día de mañana.

2014-05 (110)Muchas veces los papas vemos que un deporte es bueno para nuestros hijos, y se lo imponemos. Pues muchas veces la Primera Comunión es un valor que no sabemos apreciar y nos enriquece espiritualmente. Y os puedo asegurar que es el mayor paso que damos los cristianos para acercarnos a Dios.

sddsdsdsds

2014-05 (107)Yo he podido tener la experiencia de como los niños han disfrutado de este enriquecedor Sacramento. Ellos han aprendido a querer al Señor y yo he experimentado que Dios se muestra a los niños con ese amor que se refleja en cada respuesta concerniente a Él.

En cada una de las catequesis de estos tres años he podido comprobar como ningún niño se ha diferenciado del resto, sin denotar los que van a colegios públicos o privados. A todos ha llegado este Jesús que les quiere.

2014-05 (115)Tengo una estampa de Jesús en mi dormitorio, al lado de la colonia, y la miro cada vez que me perfumo, que por lo menos son dos las veces al cabo del día; y reza así: “A Jesucristo es imposible conocerle y no amarle, amarle y no seguirle.”

Queridos papas:

Muchos os estaréis preguntando, ¿cómo yo precisamente, quiero tanto al Señor? La respuesta es precisamente por lo que dice esta oración.

DSCF0053comu21Porque no deja de asombrarme la manera de dirigir nuestras vidas. Si Él os ha traído aquí, no le abandonéis. Dejad que vuestros hijos sigan conociéndole.

Yo me volví a encontrar con Él a raíz de la comunión de mi hijo, hace ya 10 años, haced vosotros lo mismo.

Ahora está en vuestras manos que estos niños sigan los siguientes pasos de un cristiano (especialmente el sacramento de la confirmación).

Pero si hubierais visto esas miradas unos minutos antes de recibir por primera vez al Señor no lo dudaríais, porque en estos tres años ha habido testimonios gloriosos y eso solo lo da Dios.

DSCF0091Por ultimo quiero felicitar, con todo mi cariño, a todos los niños que habéis recibido al Señor por primera vez, y a vuestros padres por haberos traído a la parroquia.

Le pido al Señor que os sigan dirigiendo por el camino de la Fe.

sasasasasa

Dios os bendiga a todos.

Un abrazo.

Teresa Fernandez.