PRIMERAS COMUNIONES 2017

PRIMERAS COMUNIONES 2017:

Llegamos a la meta.

Cuando, hace tres años, estos 54 niños vinieron a inscribirse para recibir la catequesis de Primera Comunión, lo veíamos tan largo…

Comenzamos a recorrer un camino, con tres años de duración, que no ha sido siempre recto; tuvimos que salvar obstáculos, saltar baches y aguantar alguna curvita, pero, iluminados por el Espíritu Santo, pudimos resolver estas dificultades. ¡Cómo no! Estuviste siempre presente en nuestro caminar, Jesús, y aunque algunos niños, en el inicio, te conocían muy poco, todos han superado, con buena nota, este recorrido.

Con reuniones, explicaciones y ensayos, todo ello aderezado con un manojito de nervios, se organizaron las seis celebraciones eucarísticas, planificadas muy bien por nuestra coordinadora general, Lourdes y nuestros dos sacerdotes: Francisco y  Ramón (Pachús).

El 13 de mayo, coincidiendo con el día de María, recibieron su Primera Comunión los grupos de Isabel y los dos hermanos: Luis y Víctor; El día 20 los grupos de Carmen, Elena y el mío y finalizamos el sábado 27 con los grupos de Margarita y Ana.

Las celebraciones, unas más silenciosas, otras menos, alguna más concurrida y otras más discretas, pero en general, muy entrañables y todas ellas iluminadas por un brillo especial en el corazón de los niños, donde Tú, Jesús, estabas reflejado. Te recibieron con mucha atención, llenos de ilusión y gozo, junto a sus padres, los que también rebosaban alegría y satisfacción.

Acabamos esta etapa y ellos consiguieron el trofeo al conseguir llegar a la meta, el mismo para todos, un trofeo grandioso que no está fabricado ni de bronce, ni plata, ni de oro, sino de la mejor materia: de Ti mismo; Éste no se rompe, ni se pierde, ni se oxida, perdura para siempre; conservadlo y tomadlo como buenos cristianos y llevadle siempre en vuestras vidas, será vuestro amigo más fiel.

Mucho ánimo con el siguiente sacramento, otro camino con nuevas experiencias, festivales, convivencias y muchas satisfacciones.

Os deseo poder llegar siempre a las metas y consigáis nuevos “trofeos” en vuestro camino cristiano.

Ana.