PRIMERAS COMUNIONES 2018

PRIMERAS COMUNIONES 2018:

En este mes dedicado a nuestra Madre, 52 niños de la parroquia han recibido su Primera Comunión.

Han sido tres años de catequesis de preparación hasta llegar el gran día. Un camino que sacerdotes y catequistas hemos recorrido con ellos, llenos de entusiasmo y entrega a fin de que conocieran a Jesús que sepan cuánto los ama y aprendieran también ellos a amarle, despertarles en la fe y hacer que crezca, escuchar y entender la Palabra porque es capaz de transformar nuestra vida. Sentirse parte integrante de una gran familia, la Iglesia.

Han aprendido las oraciones y sobre todo, han aprendido a orar con los ‘Oratorios de Niños Pequeños’. A través de ellos han conocido al Dios Padre que nos enseñó Jesús, a un Dios ‘Abba’ (Papaíto)lleno de ternura y amor infinito hacia nosotros; a tener un encuentro personal con Jesús y a sentirle junto a ellos, cuando están orando. Saben que pueden hablar con Él, pedirle porque les escucha, ayuda y responde; y también, a darle gracias por los dones que Dios les regala cada día. ¡Son tantos los frutos que la acción del Espíritu Santo ha dado en ellos!

Y por fin, ante la Virgen Inmaculada, estos pequeños han recibido el Cuerpo del Señor, garantía de la Vida eterna, fuente y cumbre de la vida cristiana. Parece que fue ayer cuando comenzaron a conocer a Jesús y ahora, con recogimiento y devoción han vivido este precioso sacramento.

Ha sido mucha la emoción que todos hemos sentido durante la misa, en la que también los padres participaron llenos de felicidad porque saben muy bien lo importante que es este momento en la vida de sus hijos. Por eso se han implicado y responsabilizado tanto en su formación durante estos años. Ahora les corresponde a ellos procurar que estos niños sigan encontrándose cada domingo con el Cristo vivo y verdadero que acaban de recibir.

Y nosotras, catequistas, queremos dar las gracias a Dios por este regalo que nos hace cada año con el cariño, la dulzura e inocencia de estos pequeños. Os llevamos en el corazón para siempre y rezamos por vosotros para que nunca os apartéis de Jesús, confiéis en Él y pongáis vuestras vidas en sus manos.

Ana.

Para ver mas fotos:

_5120530

Deja un comentario