PRIMERAS CONFESIONES 2019

PRIMERAS CONFESIONES 2019:

El martes 26 de Febrero se han celebrado las primeras confesiones para los niños de segundo de catequesis de comunión.

Para llegar a este martes, se ha realizado una formación específica, durante varias semanas de catequesis y con una convivencia el domingo anterior a las confesiones.

 Se les preparó para que identificaran los pasos de la confesión y también el pecado. A través de juegos y dinámicas van aprendiendo los beneficios de la confesión, como se hace el examen de conciencia, el arrepentimiento de los pecados, el propósito de enmienda y la penitencia.

Todos han participado con gran ilusión, y es una alegría ver como desde la sencillez toman conciencia en distinguir lo que está bien de lo que está mal, lo que nos acerca a Dios y lo que nos aleja de Dios.

Aprendieron que la confesión consiste en dejar que Dios lleve mis cargas.

Ha sido también un avance en su preparación, pues han sentido más cerca el Amor de Dios.

Tenemos que dar gracias a la parroquia y a todas las personas que lo han hecho posible, los sacerdotes, coordinadoras y voluntarios que generosamente nos han regalado su tiempo.

El martes, antes de las confesiones estaban muy ilusionados, se habían preparado sus exámenes de conciencia, alguno llevaba escrito en un papel los pecados que iban a confesar no querían olvidar nada.

Teníais que haber visto la alegría, que tenían después de confesar, ver sus caritas felices, nos decían que sintieron una gran tranquilidad, paz.

Doy gracias a Dios por estos niños y sus familias y pido oraciones para que vivan con tanto interés su preparación para recibir su Primera Comunión el próximo año.

Belén Domínguez.