PRIMERAS CONFESIONES

PRIMERAS CONFESIONES:

P1020636Los niños que conforman el grupo de Catequesis de Comunión se preparan durante tres años para recibir el Sacramento de la Eucaristía, pero para recibir el Cuerpo de Cristo es necesario que estén bautizados, que formen parte de la Iglesia y haber recibido el don de ser hijos de Dios.

Por este motivo los niños del grupo de 1º Catequesis, que aún no habían recibido el Sacramento del Bautismo, tuvieron una preparación durante varios domingos para comprender el significado de este sacramento y el pasado sábado 15 de Febrero fueron bautizados, recibiendo así un hermoso regalo: VIVIR EN CRISTO, recibir la Gracia de Dios y al mismo tiempo sus padres y padrinos se comprometieron  a trasmitirles y educarlos en la Fe cristiana.

P1020634Dios nuestro Padre ha adoptado como hijos suyos a Abraham y Nerea, ahora son cristianos, seguidores de Cristo, y han quedado incorporados en la Iglesia por la acción del Espíritu Santo.

Y continuando con este proceso catequético para recibir la Primera Comunión, los niños de 2º Catequesis han recibido el Sacramento de la Penitencia.  Como P1020413complemento a las clases de catequesis tuvimos la Convivencia de Confesión el pasado domingo 9 de Marzo en el colegio Inmaculada, durante la cual se llevaron a cabo diversos talleres y actividades dirigidas a comprender la necesidad del sacramento del Perdón y reforzar  los pasos para una buena confesión.

Lo niños al confesarse han sentido el amor y la misericordia infinita de Dios sobre cada uno de ellos; ahora son conscientes de que para purificarse y “limpiar sus manos”, manchadas por el pecado, tienen la Confesión y que consiste en un encuentro personal e íntimo con Dios, en la persona del sacerdote.

Intentemos todos que el motivo fundamental de nuestra confesión sea el de volver al amor de Dios y el dejarnos bendecir con  su Gracia.

Lourdes Gamero

Para mas información:

http://www.parroquia-inmaculada.es/pastoral/ninos/

http://www.parroquia-inmaculada.es/sacramentos/penitencia/

http://www.parroquia-inmaculada.es/sacramentos/bautismo/

Para ver mas fotos:

http://www.flickr.com/photos/parroquiainmaculada/sets/72157642291874415/

http://www.flickr.com/photos/parroquiainmaculada/sets/72157642118189215/

http://www.flickr.com/photos/parroquiainmaculada/sets/72157641465428475/