RESCATADORES JUAN PABLO II

RESCATADORES JUAN PABLO II:

bautizo3-11-2013

Ellas nos escucharon en las puertas de los abortorios de Madrid. Ahora sus hijos se acaban de bautizar.  El domingo 3 de noviembre se bautizaron 13 niños.  El obispo de Getafe,  don Joaquín María López de Andújar ofició el acto sacramental en la iglesia de la Inmaculada Concepción de Alcorcón de Madrid. Gracias por este día.

Los «Rescatadores Juan Pablo II» y la asociación «Másfuturo» estuvimos con ellas.

A la mayoría les cuesta hablar. Pero algunas de ellas nos han dejado su testimonio. Tanya estaba sola en España, el padre de su bebé la empujada a abortar. No tiene nada. El día que la conocimos salía de informarse de un abortorio. Miro a su bebé de 10 semanas y se quedo callada. Vino una semana después a la asociación MásFuturo. El domingo parecía la mujer más feliz. Ahora sabe que siempre estamos ahí, con ella y su niña, que la ha llamado Victoria.

Angélica tiene un pasado de familia desarraigada. No cree en nada. Su situación económica prospera, esta semana abre otra sucursal. Pero es una mujer triste. Un rescatador,  José Luis, habló con ella en la puerta de un abortorio cercano a la ciudad universitaria, con jardines alrededor y un edificio que a los rescatadores nos recuerda a un cementerio. Cuando llego a la asociación MásFuturo, no tenía claro nada. Fue un embarazo durísimo para nosotros. Día a día Angélica nos hacía muy difícil ayudarla. Un día se puso a llorar. Desde entonces ha sido subir a la Vida peldaño a peldaño. El domingo bautizó a su bebé, y el rescatador es ahora el padrino de su hija.

Otra de las madres es Berta. Es madre de familia numerosa. En la puerta de un abortorio de Madrid, una rescatadora, Alejandra, nos pasó su teléfono. No fue difícil convencerla. Salió de la asociación decidida a tener un hijo más. Pero un día en su embarazo se cayó en el trabajo y perdió el bebé. Ahora acaba de bautizar a los tres pequeños y el resto más adelante. Le pusieron un nombre al bebé que perdieron, Marisa y todas las noches toda la familia le recuerdan.

dibujoLa última protagonista es Cristina. Su vida hasta los 24 años que tiene ha sido complicada. Embarazada con 13 años,  es el único hijo que no vive con ella. La penúltima  de sus hijos tiene dos años. La rescatamos cuando se iba a hacer el aborto. En el abortorio la dijeron que tenía la bolsa rota y que mejor que abortara, que el bebé se iba a morir. Días después, ella entro otra vez en el abortorio y lo grabó. Puso una denuncia al abortorio, a la Comunidad de Madrid y no para de decirles a los periodistas lo malos que son los de los abortorios.  Escribimos aquel día: C.H. solo tiene 21 años, no tiene nada. A veces ni siquiera puede permitirse un desayuno. El día de San Nicolás, 6 de diciembre, tomó la decisión más importante de su vida. A las puertas de la clínica de abortos Dator, intentamos convencerla de que no abortara. No lo conseguimos, tenía cita para hacerse el aborto. Cuando el anestesista le iba a poner la inyección, salió corriendo y nos abrazó. Detrás de ella corría el personal de la clínica para que volviera. Pero ella decidió que su bebé de más de 4 meses merecía vivir. Ahora es una rescatadora más, ya ha hecho su primer rescate. Este domingo ha bautizado a todos sus hijos. En la asociación la queremos mucho, se está labrando un nuevo futuro. Es una madre increíble. Ella sabe que tiene una nueva oportunidad en su vida. Como nos dijo el día antes del bautizo de sus hijos: “No puedo creer que sea tan Feliz”.

Marta Velarde

Para mas información, pincha en los enlaces:

http://rescatadoresjp.wordpress.com

http://amasfuturo.wordpress.com