RETIRO DIOCESANO DE ADVIENTO

RETIRO DIOCESANO DE ADVIENTO:

la foto 3Un año más, nos disponemos a prepararnos para vivir el Adviento, y que mejor manera que empezar este tiempo litúrgico con un retiro que organiza la Acción Católica de la diócesis de Getafe. A las 10:30 empezaron a llegar las familias con los niños. Una vez más, estuvo organizado perfectamente el cuidado de los niños mientras los padres, madres, abuelos, etc. estábamos en el retiro. Agradecemos a los monitores la labor que hicieron, estando toda la mañana con nuestros hijos de forma desinteresada. Para los niños, también es bueno y necesario que vean a sus papás rezar y que dedican un tiempo al Señor.

Comenzamos la mañana con la Exposición del Santísimo y con una meditación del Padre Álvaro Ojeda, que nos ayudó a recordar el sentido del Adviento. Tuvimos a varios sacerdotes disponibles para la confesión. Y terminamos la mañana con la Eucaristía, presidida por nuestro obispo D. Joaquín.

la foto 1En su homilía, D. Joaquín nos habló sobre el deseo y la nostalgia de Dios. “Cuando uno tiene ese anhelo en el corazón, y busca el bien y la verdad y se produce el encuentro con Cristo, es un encuentro que fascina, es un encuentro que conmueve. Cuando uno entra en esa relación íntima con Jesús, todo se ve de manera distinta. Tenemos que tener en la vida esa actitud de encuentro con Jesús.”

Después, compartimos el momento de la comida todos juntos en el comedor del colegio, para finalizar el día con el rezo del Santo Rosario.

Como siempre, es un regalo del Señor poder tener estos momentos de oración con otras familias de la diócesis, con los sacerdotes que nos acompañaron y por supuesto con D. Joaquín.

Damos gracias a Dios por dejarnos participar.

Familia Martínez – Gil