Eucaristia

Pope Benedict blesses oilsCristo enseña que El es el “Pan de Vida” necesario para la vida eterna”. (Juan 6, 26-58 )

La Eucaristía es Jesucristo vivo, su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, que se hace presente cuando el sacerdote consagra el pan y vino en la Santa Misa.

Estos elementos se convierten en el Cuerpo y la Sangre del Señor. Recibir la Eucaristía (Comunión) es recibir a Jesucristo.

La Eucaristía es el corazón y la cumbre de la vida de la Iglesia, pues en ella Cristo asocia su Iglesia y todos sus miembros a su sacrificio de alabanza y acción de gracias ofrecido una vez por todas en la cruz a su Padre; por medio de este sacrificio derrama las gracias de la salvación sobre su Cuerpo, que es la Iglesia.

Nuestro Salvador, en la última Cena, la noche en que fue entregado, instituyó el sacrificio eucarístico de su cuerpo y su sangre para perpetuar por los siglos, hasta su vuelta, el sacrificio de la cruz y confiar así a su Esposa amada, la Iglesia, el memorial de su muerte y resurrección.

La Eucaristía debe llegar a ser el centro de nuestra vida. El día del inicio de la creación seria el día de la renovación de la creación. Creador y redención caminan juntas. Por esto es tan importante el domingo. (Palabras del Papa Benedicto XVI en la Jornada de la Juventud en Colonia 2005).

Para mas información sobre el horario de misas puedes encontrarla en la sección de horarios, o al final de esta misma página.

Para mas información sobre la primera comunión mira en la sección de niños.

– Celebraremos este sacramento para los niños tres sábados en el mes de mayo a las 11:00 y a las 13:00.

La Santa Misa

Para mas información:

http://www.parroquia-inmaculada.es/el-valor-de-la-misa-diaria/

http://www.parroquia-inmaculada.es/el-ayuno-eucaristico/